Comienzo redondo para Independiente de Avellaneda, que selló una doble victoria en la jornada de martes 13 de enero. En el primer turno superó por 2-1 a Peñarol de Uruguay y esta noche, por la Serie Río de la Plata, venció 5-3 a Everton de Chile en el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo. A pesar de los goles, que no faltaron, el desempeño general deja mucho que desear. Ignacio Malcorra ya suma dos asistencias y un gol con la camiseta de Independiente. Mazzanti, Ávalos, Cabral, Millán y Pussetto marcaron los tantos.
Rumores de salida
En medio de una fructífera pretemporada de verano, Independiente podría estar a punto de perder a uno de sus baluartes. Hablamos del mediocampista chileno Felipe Loyola, quien estaría por firmar con el Pisa de Italia por una suma de 7 millones de euros por el 70% del pase. Además, el otro 30% restante podría cotizarse en otros 4,5 millones de euros. Según el periodista Matías Martínez, se ultiman detalles para el movimiento que dejaría un gran hueco en el Rojo y que Gustavo Quinteros deberá evaluar cubrir.
Otro de los que sonó para dejar el club de Avellaneda fue Santiago Montiel, el ganador del premio Puskás por mejor gol del año y que se luce por la banda derecha en el Rojo. Luego del triunfo contra Alianza Lima en el debut por la Serie Río de la Plata, declaró: «Nunca pensé en dejar Independiente».
Independiente 5 – Everton 3
Más señales positivas para el 2026 llegan para Independiente con el triunfo por 5-3 ante Everton de Chile en su segundo partido correspondiente a la Serie Río de la Plata y al tercero del año. Con tres triunfos seguidos y un partido lleno de goles, el cuerpo técnico a cargo de Gustavo Quinteros ya comienza a evaluar alternativas y a formar el XI ideal para lo que viene en el Torneo Apertura 2026.
Para enfrentar a Everton, el Rojo salió con: Rey; Godoy, Lomónaco, Valdéz, Zabala; Pérez Curci, Cedrés; Montiel, Cabral, Abaldo y Ávalos. Sin embargo, los cambios abundaron y desde allí también llegaron los goles.
El primero del partido no llegó para los Diablos de Avellaneda, sino para Everton. Medina, después de un buen pase filtrado, definió por debajo de Rey. Recién a los 36 minutos, Mazzantti, que ingresó por Santiago Montiel, puso el empate. Apenas dos minutos después, en una definición exótica, Luciano Cabral marcó el 2-1 para Independiente. Pero el primer tiempo no iba a quedarse así y Alfaro puso el 2-2 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, Ignacio Malcorra ingresó y asistió a Ávalos. El 9, con un sutil taco, puso el 3-2. Pero el ex Rosario Central no iba a quedarse solo con eso y también asistió para el gol de Lautaro Millán. A los 80’, Martínez de penal, marcó el tercero para Everton y, para cerrar la historia, Pussetto estampó el 5-3 de cabeza tras una gran jugada colectiva del Rojo.
De esta manera, con un triunfo en la mañana del martes ante Peñarol por 2-1, con un gol de Malcorra y otro de Fedorco, sumado al desempeño ante Everton, el 2026 pinta bien para el equipo de Quinteros.
Preocupaciones a pesar de todo
Además de las posibles salidas que tendría el Rojo, las dificultades para frenar las ocasiones ofensivas de los rivales junto a varios fallos en el retroceso fueron de los errores que se repitieron, tanto en la mañana como en la noche del martes en Uruguay. A pesar de todo, Independiente ganó y gana confianza, que es todavía más importante en esta pretemporada que tiene también a Boca y a River esperando por futuros movimientos en el mercado de pases de verano que tiene mucho por decir.
