El mundo del fútbol pasó los últimos 15 años con dos jugadores que dominaron la totalidad de las estadísticas. Hablamos de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo. Ambos, tanto en goles, títulos y premios individuales, son quienes sin dudas aparecen liderando. Sin embargo, el portugués nacido en Madeira consiguió un récord imposible de superar no solo por Messi, sino por cualquier otro futbolista, al menos en el corto y mediano plazo. Y no tiene que ver con sus anotaciones que siguen llegando en 2026.
Comienzo con el pie derecho
Para empezar el año 2026, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se cruzó contra Al Hilal y tuvo al astro como uno de los grandes protagonistas. En su carrera por llegar a los 1000 goles, con 959 marcados hasta el momento en su carrera profesional, tuvo un partido particular con gestos hacia la tribuna que realizaba cánticos en alusión a Messi. CR7, como suele ser habitual, contestó con polémicos gestos de «robo» hacia la tribuna y con un gol que permitió el 1-0 parcial. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba para Al Nassr y terminaron perdiendo 3-1.
Desde su llegada a Arabia, el portugués registra 115 goles en 129 partidos y unas 22 asistencias en total. No obstante, una materia pendiente es la de los títulos obtenidos, ya que no pudo traducir el desempeño individual a un trofeo colectivo.
El récord insuperable
Aunque Messi parece estar cerca de batir definitivamente los récords de títulos individuales y colectivos, Cristiano Ronaldo atesora uno que parece prácticamente imposible de romper en el fútbol: superar los 1000 millones de dólares de patrimonio neto como futbolista activo. De esta forma, mientras demuestra sus habilidades en cancha, sus empresas y acciones siguen creciendo. Y quedó demostrado con varios análisis pormenorizados de sus propiedades y negocios.
Según el análisis de Bloomberg, su patrimonio estimado es de 1400 millones de dólares, siendo una condición inédita para un deportista todavía con actividad. Y es que otros grandes del deporte como Roger Federer o Michael Jordan amasaron gran parte de sus fortunas tras su retiro. Pero Cristiano Ronaldo tiene todo calculado y pretende seguir al frente de los negocios fuera y dentro de las canchas.
El mismo informe detalla que los ingresos deportivos son la mayor parte de su fortuna, pero hay también contratos publicitarios, inversiones personales, inversiones en mercado financiero, hoteles, gimnasios, clínicas de salud, proyectos inmobiliarios en Portugal, medios de comunicación y entretenimiento e incluso la marca de productos de belleza llamada CR7. Pero su rol accionario en Al Nassr, con un 15% del club también suma un extra que hace escalar los millones.
Algo similar sucede con Lionel Messi, quien sigue el modelo de porcentaje del club en Inter Miami luego de un acuerdo con David Beckham. Tanto el argentino como el portugués son dueños de los beneficios logísticos y de imagen de ellos mismos. Aunque el contrato de Messi es de un número fuera de lo normal para muchos, el patrimonio de Cristiano Ronaldo sí que parece inalcanzable para cualquiera. Fuera o dentro del mundo del fútbol, que tanto dinero mueve.
El 2025 de ambos
Lionel Messi con 38 años y Cristiano Ronaldo con 40 cerraron un 2025 que sería la envidia de cualquier otro jugador en el mundo. CR7 anotó 41 goles y dio 4 asistencias en 46 partidos jugados, mientras que Lionel Messi marcó 46 goles y asistió en 28 ocasiones en los 54 partidos que disputó en el año. En cuanto a minutos, el argentino pasó en cancha 4534, mientras que el portugués lo hizo en 3914 minutos.
Pero el factor diferencial entre uno y otro estuvo en la obtención de la MLS por parte del Inter Miami, siendo la primera en la historia del club y un hito para Messi, Suárez, Mascherano y compañía.
