JP Morgan Chase se expande en Argentina con un mega alquiler en la ciudad de Buenos Aires. El banco más grande e importante del mundo duplica su fuerza operativa en un nuevo campus de oficinas en el barrio porteño de Núñez.
Modernización para los empleados de JP Morgan
JP Morgan Chase firmó un contrato de alquiler a largo plazo por más de 20 pisos en un nuevo campus de oficina. Éste se encuentra en construcción y se prevé que las oficinas estén listas entre el 2026 y 2027. Las instalaciones de encuentran en el barrio de Núñez, en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Arribeños.
El nuevo campus se trata del desarrollo empresarial de dos megas edificios: el Centro Empresarial Núñez (CEN) y el Centro Empresarial Libertador (CEL), propiedad de Raghsa. Además de la inversión en este campus, JP Morgan está modernizando sus oficinas-con más de dos décadas en el país-ubicadas en la Avenida Belgrano.
La revitalización de su infraestructura en la Ciudad forma parte de un plan integral para beneficiar a sus empleados y a sus clientes con espacios eficientes y adaptados a las nuevas dinámicas laborales. Así lo anunció el Senior Country Officer para J.P. Morgan Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Facundo Gómez Minujín:
“El fortalecimiento de nuestra presencia en el país marca un nuevo hito en la historia de JPMorgan en Argentina. No se trata solo de una inversión en infraestructura, sino también en el futuro de nuestra fuerza laboral. Refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la economía local”.
La expansión del banco estadounidense fue también celebrada por Chief Administrative Officer para América Latina y Canadá, y Chairperson del Buenos Aires Corporate Center, Clara Mendiberri, quien dijo: “Este espacio simboliza la gran expansión del Buenos Aires Corporate Center en estos 10 años y refleja nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el talento argentino y brindar servicios de alto valor a nivel global”.
¿Cómo serán las instalaciones en Núñez?
JP Morgan publicó un comunicado en donde se detalla que el campus de Núñez tendrá instalaciones de vanguardias que brindarán comodidad, en muchos sentidos, a sus empleados. Estos edificios incluyen puestos individuales, zonas flexibles, espacios de reuniones formales e informales y un Sky Garden de más de 750 metros cuadrados con áreas verdes, espacios comunes y vistas panorámicas desde el piso 11, según reseña también Infobae.
Las nuevas instalaciones responden a las exigencias globales de sustentabilidad para contrarrestar el cambio climático. Por tanto, contarán con certificaciones de sostenibilidad ambiental y bienestar como LEED y WELL.
JPMorgan es un banco estadounidense con más de 125 años operando en el país. Por más de un siglo, ha ofrecido servicios en diferentes áreas del mercado: Banca de Inversión, Mercados Globales, Pagos Mayoristas, Custodia y Banca Privada.
En 2014, la empresa extendió su oferta con la creación de un único Centro Corporativo Regional, el Buenos Aires Corporate Center (BACC), cuya función es exportar servicios en materia de finanzas, tecnología, ciberseguridad, crédito, legales y operaciones, hacia Estados Unidos, Europa y América Latina.
La trayectoria de JP Morgan en el país abarca el crecimiento de su planta de empleados. Cuando el BACC comenzó a operar, contaba con 180 empleados, sin embargo, hoy supera los 3.800 trabajadores. La firma, además, no piensa quedarse en este pico de fuerza laboral, sino que tiene planes de ampliar su planta de trabajadores. De ahí también la nueva inversión en alquiler.
En este sentido, JPMorgan examina contratar 1.500 personas más en los próximos cinco años, puesto que su intención es llegar a los 5.000 trabajadores en el país. Las fuentes locales afirman que la ampliación del número de trabajadores busca consolidar al BACC, como el centro de servicios más grande e importante a nivel global.