La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha dispuesto el calendario oficial de pagos de julio de 2025. Nuevamente, la fecha de recepción de las jubilaciones y pensiones están sujeta al tipo de prestación y la terminación del DNI de la persona beneficiaria. Este mes, los haberes vienen con un ajuste al alza del 1,5%.
Dicho porcentaje responde IPC de mayo de 2025, dado que se sigue la fórmula de movilidad actual. Esta fórmula toma como referencia el dato de inflación publicado por INDEC con dos meses de atraso. Algunos de los jubilados y pensionados cobrarán, además, el bono extraordinario de $70 000 que otorga ANSES. Este se abona a los titulares que cobran la mínima.
El haber mínimo de las jubilaciones sube este mes a $309 293. La cuantía sube a $379 293 al sumar el bono de $70 000. Jubilados y pensionados que cobran $309 293 o menos reciben el bono adicional completo. Por otra parte, quienes reciban un importe entre $309 293 y $379 293 obtendrán también un bono, pero de menor valor. Lo suficiente para llegar al tope de este mes, que es $379 293 (la suma de la mínima + bono).
Cambio en el calendario de pagos ANSES julio de 2025
Tras dejar asentado el último aumento, ANSES ha anunciado de un cambio en el calendario de pagos de este mes. La medida incide sobre el 9 de julio, Día de la Independencia, que es feriado. Ese día se salta en el cronograma de pagos, lo que quiere decir que los pagos que hubieran correspondido a ese día se pasan al siguiente.
Cronograma para jubilados y pensionados ANSES que no superan el mínimo + PNC
Los jubilados y pensionados ANSES que reciban un monto que no supere el mínimo empezarán a recibir sus pagos el próximo 8 de julio. Las primeras personas en cobrar serán los usuarios que con documentos terminados en 0 o 1. Quienes tengan DNIs finalizados en 9 tienen plazo hasta el 22 de julio. En este grupo, también incluiremos las fechas de cobro de los beneficiarios/as de las PNC.
- 8 de julio. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 0 o 1. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 0.
- 10 de julio. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 2 o 3. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 1.
- 11 de julio. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 4 o 5. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 2.
- 14 de julio. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 6 o 7. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 3.
- 15 de julio. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminado en 8 o 9. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 4.
- 16 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 5.
- 17 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 6.
- 18 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 7.
- 21 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 8.
- 22 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que no superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 9.
Fechas de cobro jubilados y pensionados ANSES que sí superan el mínimo
En este grupo de beneficiarios ANSES se engloban a todos aquellos/as que cobran una cuantía por encima de $309 293. Tienen plazo para cobrar desde el 23 de julio hasta el 29. Asimismo, la administración ha estipulado que todas las órdenes de pago y comprobantes de julio serán válidos hasta el próximo 11 de agosto.
- 23 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que sí superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 0 o 1.
- 24 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que sí superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 2 o 3.
- 25 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que sí superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 4 o 5.
- 28 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que sí superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 6 o 7.
- 29 de julio. Personas jubiladas y pensionadas que cobran haberes que sí superan el mínimo y cuyo DNI finaliza en 8 o 9.
Con el calendario de pagos de julio sobre la mesa, pronto ANSES comenzará con la concreción de pagos. Sin embargo, mientras algunos esperan su monto de julio de 2025, otros perderán su prestación por esta razón.