Hay un país europeo que está ofreciendo salarios de 5000 euros a emigrantes. Tiene abiertas miles de vacantes para hispanohablantes. Esta podría ser la oportunidad definitiva para todas aquellas personas que sueñan con irse a Europa. Para Argentina, Europa es un destino prioritario en su lista de lugares para emigrar. Entre los destinos más elegidos está España, con Madrid y Barcelona como principales opciones.
Italia también se destaca, dado que muchos argentinos son descendientes de italianos. Generalmente, las personas que se marchan a “probar suerte” a algún país europeo lo hacen con el ferviente deseo de cambiar su estilo de vida. Van tras la esperanza de logar un empleo profesional o no profesional, pero con proyección a largo plazo.
Tranquilidad, estabilidad y posibilidad de planificación son los atractivos pilares en los que los ciudadanos argentinos se fijan cuando piensan en irse del país. En los últimos años, Argentina ha visto como mucho talento joven se ha marchado de su territorio. Cada vez son más los jóvenes de entre 20 y 30 años que deciden tomar un avión para estudiar o trabajar en suelo europeo.
Buscan “arrancar de nuevo”, “probar algo distinto”, experimentar otra realidad. Las principales motivaciones son económicas y vinculadas con la seguridad. En este contexto, hay un país europeo que está ofreciendo salarios de 5000 euros para emigrantes. ¿Se convertirá en el nuevo favorito de los viajeros/emigrantes?
País europeo que ofrece salarios de 5000 euros para hispanohablantes
Tras hacerse saber las increíbles oportunidades que esperan en Portugal, ha salido a la luz lo que ofrece Noruega. Es una nación caracterizada por una relevante solidez económica, calidad de vida y apertura a trabajadores extranjeros. En 2025, el país escandinavo brinda más de 15 100 vacantes activas, muchas de ellas dirigidas en exclusiva para hispanohablantes.
En colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el portal europeo EURES fomenta estas oportunidades laborales. Conviene aclarar que el SEPE es el organismo español encargado de gestionar y coordinar las políticas y prestaciones de desempleo. Los rubros en los que más se solicita mano de obra son construcción y mecánica. En regiones como Nordland, se están buscando mecánicos sin experiencia y carpinteros especializados.
Quieren personas con formación en este último puesto. A cambio, otorgan contratos bien remunerados. El sector de sanidad y cuidados también necesita personal. Concretamente, auxiliares de enfermería para residencias de mayores. Muchas propuestas implican contratos fijos, ofreciendo estabilidad a largo plazo y una posibilidad real de crecimiento profesional.
Vacantes activas en el nuevo país europeo top para emigrar
La demanda de camareros y guías turísticos es muy alta. En el último rubro, tienen preferencia aquellas personas capaces de dominar varios idiomas. Tienen la posibilidad de ganar sueldos que parten en 2500 euros. Todo depende del destino seleccionado y la temporada. Educación y asesoría jurídica es otro ámbito que busca nuevos trabajadores.
Noruega necesita cubrir puestos de maestros de infantil. En este caso, el país europeo solicita que los postulantes cuentan con un nivel avanzado de noruego. También requiere la presencia de abogados laborales para otorgar asesorías jurídicas locales. Ambas ofertas contemplan el acceso a contratos fijos.
Sueldos de Noruega, país europeo al que todos querrán emigrar
En 2025, el salario promedio de Noruega oscila alrededor de los 5620 euros mensuales, consigna El Cronista. Más del doble de lo que se ofrece en España. Los trabajadores, además, tienen acceso un sistema de licencias familiares, igualdad de género garantizada y jornadas laborales flexibles. Es posible acceder a las vacantes a través del portal EURES (eures.europa.eu). El candidato debe registrarse, subir un CV en formato europeo y adaptado a los estándares noruegos.
Además, tiene que acreditar su experiencia previa o formación específica, depende de cada vacante. Cuando proceda, también podrán incluirse certificados de idioma. La posibilidad de trabajar en este país europeo supone una oportunidad única para argentinos e hispanohablantes en general. Aquellos que prefieran España como destino pueden revisar su lista oficial de empleos para extranjeros acá.