Los pagos ANSES de 2026 ya han comenzado, siguiendo el orden habitual, que toma como referencia la terminación del DNI de sus beneficiarios/as. El primer mes del nuevo año comienza con importantes novedades para millones de titulares de beneficios sociales. Además, este mes trae consigo importes actualizados, después de la suba estipulada por la fórmula vigente. Esto impacta de lleno sobre los haberes previsionales y asignaciones.
Los jubilados de ANSES tendrán una ayuda extra
Tras revelarse cuál será el futuro de los créditos ANSES, la atención de los beneficiarios de la administración está puesta sobre “Tina”. Se trata de un asistente virtual del Estado nacional, que ya se encuentra disponible en la página oficial de ANSES y al que se puede acudir para realizar consultas sobre trámites y prestaciones de forma simple, rápida y sin contemplar horarios.
Recibió el impulso del Ministerio de Capital Humano y es parte del proceso de modernización de los canales de atención al público. El propósito es que los ciudadanos/as tengan la posibilidad de resolver dudas frecuentes sin necesidad de acudir a una oficina o esperar que el personal telefónico esté disponible.
Montos actualizados para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones ANSES
Este mes, tanto jubilaciones como pensiones y asignaciones ANSES obtienen una suba del 2,47%. Contemplando este escenario, la jubilación mínima llega a $419 299,32, sumando el bono de $70 000. Las jubilaciones y pensiones por encima de la mínima, pero que no rebasen esta cuantía, adquirirán un bono proporcional hasta llegar a ese monto (de menor valor que $70 000).
En esta línea (con la suma del bono), las prestaciones previsionales quedan de la siguiente forma. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) asciende a $349 439,46, mientras que la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez y Vejez totaliza $314 509,52. Respecto a la PNC para madre de 7 hijos o más, el valor es el mismo que el de la jubilación mínima, con su correspondiente suma del bono extra (total de $419 299,32).
Según la página web oficial de ANSES, sobre las asignaciones familiares y universales también se aplica el aumento del 2,47% (IPC publicado por INDEC con dos meses de atraso). Bajo este marco, la Asignación Universal por Hijo reporta $125 518 y la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad $408 705. Desde su lugar, la Asignación Familiar por Hijo aumenta a $62 765 para el primer rango de ingresos y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad a $204 361.
Fechas de cobro ANSES de enero de 2026
El calendario de pagos ANSES inició el pasado 9 de enero y se extenderá durante todo el mes. Los beneficiarios/as de las jubilaciones y pensiones que no superan el mínimo comenzaron a recibir sus pagos el 9 de enero y lo seguirán haciendo hasta el próximo 22 de enero. Entre tanto, los titulares de jubilaciones y pensionados que sí superan la jubilación mínima recibirán sus respectivas cuantías en el periodo comprendido entre el 23 y el 29 de enero.
Las PNC comenzaron a abonarse el pasado 9 de enero, en paralelo a las jubilaciones mínimas, y terminarán su periodo de pagos el próximo 15 de enero. De estos tres grupos, hoy, 12 de enero, reciben su cuantía los jubilados y pensionados que no superan el mínimo y cuyo DNI termina en 1 y los titulares de PNC cuyo DNI finaliza en 2 o 3.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo también comenzaron a recibir sus importes el 9 de enero y la última fecha programada es el 22 de enero. Por lo tanto, hoy reciben su haber los titulares de la AUH y SUAF con DNI terminado en 1.
Pasado el periodo de las fiestas, enero es un mes especial tanto para jubilados y pensionados como para titulares de las diferentes asignaciones ANSES. A diferencia del mes de diciembre, no cuentan con el adicional del aguinaldo, pero sí comienza una nueva etapa de aumentos y planificación familiar. Si todavía querés saber más sobre el calendario ANSES de este nuevo año, acá ampliamos la información.
