¡El planeta tierra se está quedando sin oro! Ya no es una noticia es algo que se veía venir desde hace tiempo. Sin embargo, esta teoría que se viene formando a medida que los yacimientos más productivos y superficiales se van terminando, se enfrenta a la noticia de un nuevo hallazgo que ilusiona a los grandes capitalistas e inversores del mundo entero.
Hasta el momento, ese nuevo hallazgo es meramente científico y no existen pruebas que confirmen que esto pueda cambiar el rumbo de la industria del oro, pero sin duda esto refleja un importante paso en el conocimiento del planeta y todos los tesoros que se esconden en lo más oculto de la Tierra. Los misterios son muchos y la sorpresa puede ser grandísima, ya que en la superficie terrestre solo está el 0,1% de todo el oro que contiene el planeta.
¿De dónde proviene el nuevo descubrimiento?
Un equipo de investigadores alemanes descubrieron la presencia de oro y de otro metales preciosos en la pendiente de un volcán en el Estado insular de Estados Unidos, Hawái. Este hecho activó toda las alarmas de la comunidad científica, a nivel mundial, por una posible lesión en el mando de la Tierra, que eliminaría desde su núcleo hacia la superficie cierto materiales preciosos.
En este sentido, a mediados del mes de mayo, salió a la luz una investigación realizada por profesionales de la Universidad alemana de Gotinga, en donde se confirmó el hallazgo de material orgánico que aparentemente sería expulsado desde 3 mil kilómetros de profundidad mediante activos de volcanes. Sin embargo, el problema principal es que el resto de esos descubrimientos se encuentran en una zona que se creía totalmente inalcanzable para los seres humanos.
Si bien, la zona donde estarían los metales preciosos y el oro sigue siendo inaccesible, los investigadores y científicos alemanes descubrieron que esa zona del núcleo podría estar conectada con la superficie mediante los volcanes. Asimismo, en las últimas revelaciones los expertos revelan que efectivamente se encontró oro y otros metales provenientes de lo más profundo de la endosfera.
El oro que empieza a brotar por los poros
Ahora bien, durante la investigación de este suceso, los expertos encontraron una cantidad impensada de partículas de oro clavadas en las rocas en la ladera volcánica. Si bien es posible encontrar este material preciso en la superficie terrestre, no en tanta cantidad como la que hay en el núcleo. En esa misteriosa parte se encuentra la reserva más grande de minerales que en la superficie faltan, y casi que ya ni existen.
Este estudio fue dirigido por el Doctor Nils Messling, jefe del departamento de Geoquímica en la Universidad alemana de Gotinga. Dicho análisis se enfocó en rocas volcánicas asociadas a puntos muy calientes de Hawái, asimismo, estas pruebas revelaron la existencia de partículas de oro y otros materiales preciosos. Por lo que estas evidencias, llevaron a los expertos a deducir que estos elementos ascendieron desde las profundidades del planeta tierra.
¿Qué nos quiere decir la tierra con este hallazgo?
Tras investigar y analizar este hecho, se confirmó que la coraza de la tierra puede sufrir lesiones y que a través de estas pueden ascender materiales desde el núcleo externo hacia la superficie terrestre. Si bien, científicos sospechaban que esto podría ocurrir no había nada que lo confirmará. De todos modos, hasta ahora solo encontraron oro y metales preciosos en rocas a los alrededores de un volcán en Hawái, lo que no quita que aparezcan en otras partes del mundo.
Ahora bien, en relación a la aparición de estos tesoros en rocas volcánicas, los profesionales del tema explican que por ahora no son para explotarlo industrialmente. De todos modos, esto no elimina la posibilidad que a largo plazo de fabriquen artefactos capaces de aprovechar al máximo la presencia de estos materiales preciosos provenientes del núcleo de la tierra, y se libere un camino hacia la mayor reserva de la historia.