En el bosque, la montaña o en el campo. Para muchos, la mejor opción para poder disfrutar de la naturaleza a pleno y desconectarse de la ciudad. Lejos de los grandes resorts y la variedad de la oferta hotelera con servicios que van desde televisión y aire acondicionado en la habitación, hasta restaurante, pileta, spa o gimnasio, el camping propone algo bien diferente. Pero con este nuevo invento podría cambiar para siempre la forma de acampar tal cual la conocemos. El problema de la temperatura en las carpas ya tiene una solución.
Revolución en el camping
La posibilidad de instalar una carpa o una tienda en el medio de la naturaleza, hacer un pequeño fuego en los lugares autorizados y dormir bajo las estrellas, para algunos, es el plan ideal. Descansar al aire libre, despertarse con el canto de los pájaros de la zona y con una vista privilegiada de los paisajes forman parte del encanto de la vida de camping. Sin embargo, esta modalidad también tiene sus dificultades.
En este sentido, quienes toman esta opción de hospedaje también se animan a la aventura de lo que la naturaleza les depare. Desde la lluvia, el calor, la invasión de mosquitos o la aparición de animales salvajes. Además, a esto se suma la falta de servicios o comodidades habituales de las ciudades. Los sanitarios (si hay) pueden estar alejados, el uso del agua y la electricidad suele ser limitado. Pero este nuevo invento podría revolucionar el camping.
La clave está en un reciente desarrollo de una super tienda que cuenta con una tecnología especial. Un equipo de diseñadores chinos acaba de presentar esta novedad que está acaparando todas las miradas en el mundo del camping. Aseguran que lograron dar en la tecla con un avance extraordinario. Se trata de una tienda con una capacidad inédita para recolectar energía.
Super tienda solar
Una vez más, la revolución de la luz del sol resulta nuestra gran aliada. Pero ¿cómo funciona? La clave está en el diseño innovador de la tienda que, incluso, acaba de ganar un premio en los Red Dot Design Awards. Sus creadores, lograron integrar a la estructura, de forma inédita, un sistema particular para la producción de energía. En este sentido, cuenta con una lona especial con la capacidad insólita de captar y transformar la radiación solar.
Las carpas son estructuras simples, pueden cargarse fácilmente en el auto o la espalda y funcionan como una especie de refugio portátil. Pero el desarrollo de esta tecnología les da un gran impulso y representa un salto enorme. Dado que esta carpa no solo servirá como albergue, sino que funcionará también como un sistema energético cerrado. Esto resulta especialmente valioso en aquellos rincones más inhóspitos.
En principio, esta energía producida está pensada para resolver uno de los problemas más comunes que tienen las tiendas. Se trata del calor que se genera adentro de la tienda por su hermetismo. Esta extraordinaria tecnología permite brindar una ventilación inteligente que funciona como un aire acondicionado. Un descanso fresco y sin calores sofocantes será posible. Además, ¡no hace nada de ruido!
Hacia las formas inteligentes
A la ventilación inteligente se suma la iluminación LED y posiblemente puertos de carga USB. No requiere transportar un pesado equipo adicional o buscar algún enchufe especial en medio de la naturaleza. Esta tienda se vale por sí misma. Con esto, la idea de acampar se reinventa de una forma completamente inteligente y amistosa con el medioambiente. Este enfoque sustentable resulta fundamental para el desarrollo de tecnologías en el ámbito del camping, pero también sirve de ejemplo para todos los demás. Con esto, le diremos adiós al calor y a los problemas relacionados con el escaso suministro energético en las áreas alejadas. Estamos en camino hacia las formas inteligentes. La energía limpia siempre es una gran solución.
