spot_img
12.8 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectaculosAntonio Ríos, el invitado especial de la Banda de Música Municipal

Antonio Ríos, el invitado especial de la Banda de Música Municipal

En el Día del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música Municipal iluminó la Plaza Independencia con una versión especial de su serie de conciertos al aire libre, en los cuales contaron con la participación especial del cantante Antonio Ríos.

Los músicos de la Banda Municipal iniciaron el espectáculo con la emotiva interpretación del Himno Nacional, cuya aprobación tuvo lugar un 11 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente. Los vecinos se unieron con entusiasmo, entonando los versos del himno patrio compuesto por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera.

El ambiente solemne se transformó en festivo cuando el reconocido cantante chaqueño Antonio Ríos tomó el escenario, sorprendiendo al público con su actuación. El ícono de la cumbia argentina entonó su clásico tema “Nunca me faltes”, cediendo luego el escenario al variado repertorio de música popular de la Banda Municipal, que lleva el nombre de su fundador, el maestro Luzbel Giacobbe.

La tarde del sábado se llenó de ritmo con los saxofones, trompetas, trombones, tubas, teclados, percusiones y las voces de los cantantes que conforman esta agrupación, bajo la dirección de la Dirección de Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“La música tiene un poder de convocatoria increíble, atrae a los vecinos y es un pilar fundamental de nuestro programa cultural”, destacó Natalia Zanotta, directora de Promoción de Eventos. “Estamos llevando a cabo una planificación para que la Banda de Música Luzbel Giacobbe se presente en las plazas. Con 37 músicos, esta magnífica banda está renovando su repertorio y ofreciendo nueva música”, añadió.

Los vecinos elogiaron la iniciativa de la Municipalidad de organizar eventos gratuitos para el disfrute de todos los tucumanos.

“Me siento muy contenta de estar aquí. Considero de gran importancia participar en este tipo de eventos culturales en este contexto socioeconómico tan complejo, y saber que todo esto es gratuito y de una calidad excelente”, expresó Rafaela Padilla. “Creo que es crucial mantener viva nuestra cultura, no solo para los músicos sino también para todos los que disfrutamos de la música. Tenemos una cultura artística hermosa”, añadió.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas