Un auto que arrasa en todo el mundo llega a la Argentina dispuesto a alcanzar lo que no pudieron lograr ni Tesla ni Toyota. Las cifras de ventas de auto cero kilómetro marcaron importantes cambios de proporciones en el mercado argentino. Después de tres años y medio en los que se registró un 70% de unidades nacionales y un 30% de importados, en enero de este año las cosas cambiaron.
En febrero, las piezas argentinas ya rondaban el 47% del total de las operaciones. Esta cifra no corresponde a un mes aislado, sino a una realidad repitió el mes anterior, cuando la producción local rondó el 48% y la importación de autos en el 52%.
Desde el ascenso del Gobierno de Javier Milei, la apertura irrestricta de importaciones modificó las reglas de juego vigentes hasta el momento, donde existían permisos de importación discrecionales para evitar la salida de dólares del Banco Central. Ya en enero del año pasado, el 70% de vehículos nacionales disminuyó al 66%, que después llegaron al 62% en el mes de marzo, en un 58% para junio y un 55% desde el mes de noviembre.
Argentina ve llegar un auto revolucionario: llega más lejos que Tesla y Toyota
En el marco de los festejos por el 25º aniversario de BMW Group Argentina, la cuarta generación de la BMW X3 se presentó en el país. La filial local mostró dos nuevos formatos de este exitoso SAV (Sports Activity Vehicle) junto al flamante BMW Serie 1, otra de sus piezas más populares y con mayor volumen de ventas.
La nueva BMW X3 llega con dos versiones de equipamiento y dos alternativas mecánicas con tecnología Mild Hybrid de 48 CV desde la planta que BMW Group registra en Spartanburg, Estados Unidos. La llamada BMW X3 20 xDrive recibe su impulso del motor BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que trabaja 208 CV de potencia y 330 Nm. de torque desde las 1500 rpm.
Vinculada a la caja automática Steptronic de ocho marchas y la tracción integral xDrive, esta estructura brinda significativos atributos de versatilidad de la X3 con un extra de rendimiento y economía de combustible.
Por otro lado, orientada a brindar una propuesta deportiva y contundente, en el tope de la gama se coloca la versión BMW X3 M50 xDrive. Un proyecto que tiene a la Argentina en vilo y puede proporcionar grandes cosas al territorio nacional. Casi tantas como su tecnología revolucionaria copiada de la Fórmula 1.
¿Cómo es la propuesta automovilística que llega a la Argentina?
Esta propuesta automovilística contempla el motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros, que otorga una potencia de 398 CV y 580 Nm. de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos mediante la caja Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral xDrive. Para mejorar aún más el trabajo dinámico y su versatilidad, esta alternativa también cuenta con una suspensión M adaptativa con diferentes modos, dirección deportiva variable y frenos deportivos M.
“La BMW X3 siempre fue un pilar central de nuestro portfolio de producto, ya que por dimensiones y posicionamiento es una de las opciones preferidas del segmento Premium local e internacional. Nos produce una gran satisfacción ofrecerla en nuestro mercado poco tiempo después de su lanzamiento global, con dos configuraciones atractivas y bien diferenciadas, que incluyen una versión M Performance”, comentó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, según registra un comunicado de prensa difundido por BMW.
Ni Tesla ni Toyota llegaron a tanto: Argentina ve llegar el auto de sus sueños
Toda la gama de la primera BMW X3 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) aprovecha funciones tales como el llamado inteligente de emergencia o el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para obtener asesoramiento, solucionar inconvenientes o solicitar asistencia mecánica).
Con esta nueva propuesta, BMW trae a la Argentina un cambio en su lenguaje de diseño, nuevas tecnologías y mejoras notables en calidad de agilidad, estabilidad y confort. Argentina ve llegar un auto que arrasa en el mundo y promete llegar más allá de Tesla y Toyota. Un hito que se suma a la llegada de este coche que jamás creíamos que llegaría al país.