Un nuevo coche futurista ha sentado un precedente con un diseño creado para brillar en dos universos. Por increíbles que parezcan estas palabras. Este año hemos sido testigos de una etapa fascinante para el sector del automóvil. La innovación, el diseño y la funcionalidad han sido los grandes estándares. Hemos visto cómo estos conceptos se fusionan en uno en superdeportivos de alto rendimiento, SUV accesibles y piezas eléctricas futuristas. Modelos que antes asociábamos con sueños fantasiosos hoy se acercan a nosotros a un ritmo vertiginoso.
No podemos detener el futuro: Un nuevo coche lo demuestra
Tras revelarse el arma secreta de la mayor marca de coches eléctricos, ha salido a la luz un nuevo modelo futurista. El sector ha cambiado mucho y se pronostica que lo hará mucho más a base de baterías avanzadísimas, sistemas autónomos perfeccionados y diseños aerodinámicos. Actualmente estamos presenciando el inicio de una era diferente.
Una en la que están empezando a cumplir todos nuestros anhelos a nivel automovilístico. Hemos visto materializada esta idea en el uso de inteligencia artificial en los coches nuevos. El cambio se impulsará aún más con la presencia de materiales ultraligeros y baterías de estado sólido. Factores que prometen autonomías que hace tiempo hubiéramos catalogado como imposibles.
La innovación y la sostenibilidad son las grandes líderes de esta profunda transformación. El auge de los coches eléctricos ha aumentado mucho más las exigencias y los estándares de las diferentes compañías del mercado. Un vehículo creado para dos universos así lo demuestra.
Es un coche futurista que lo da todo en dos universos
La reconocida marca de automóviles Peugeot ha presentado el nuevo concepto de coche futurista Polygon en el famoso videojuego Fortnite. Con esta pieza, se adelantan los rasgos del nuevo Peugeot 208. Se trata de un vehículo que se producirá en España, concretamente en Figueruelas, junto al nuevo Opel Corsa, a partir de la temporada otoñal de 2026. Llegaría a los concesionarios en 2027.
Se estima que anotará un valor cercano a los 25 000 euros. El nuevo concept de Peugeot evoca una ruptura estética con el pasado estilo de los Peugeot, como el 3008 o el 4008. Peugeot presentó este concepto formalmente el pasado 12 de noviembre. Días antes, ya se había revelado en el juego electrónico Fortnite. En términos mecánicos, el nuevo Peugeot 208 que provendrá a partir de este concepto será el vehículo escogido por el Grupo Stellantis para estrenar la plataforma STLA Small.
Ha sido diseñada especialmente para coches eléctricos, aunque también admite modelos híbridos. Bajo este marco, lo esperable es que Peugeot lance el nuevo 208 como una pieza eléctrica. Aunque algunos medios europeos sugieren dos corrientes contrarias. La primera es que el coche también pueda lanzarse en una versión híbrida. Y la segunda es que el actual modelo continúe como coche término e híbrido. En este último caso, actualizaría su diseño para parecerse al nuevo Peugeot.
¿Qué se espera del nuevo coche futurista de Peugeot?
En su versión eléctrica, se estima, según registra HyE, que el nuevo Peugeot 208 conservará un motor de potencia parecida al actual (de 156 CV). Sin embargo, contaría con baterías LFP de origen CATL que le brinden una autonomía de hasta alrededor de 500 km. Otra información que se repite es que esta nueva unidad automovilística bajará su precio, rondando los 25 000 euros.
Al alcanzar ese precio, estaría en condiciones de competir con los próximos CUPRA Raval o Volkswagen ID. Polo. En definitiva, el coche futurista diseñado por Peugeot no ha dejado indiferente a nadie. Más teniendo en cuenta que se ha pensado para dos universos. El real y más increíble de todos, el de Fortnite. En paralelo, Japón está mostrando lo que será el futuro del coche eléctrico urbano.
