La misa de inauguración de Pontificado del papa León XIV mantuvo expectante a la comunidad católica de todo el mundo. Se trató de un evento multitudinario, que contó con la presencia de más de 100 mil fieles y representantes políticos y religiosos de diferentes países. Pero ahora, el sumo pontífice debe prepararse para los compromisos que marca su agenda, entre los que se destacan dos audiencias importantes.
Los compromisos del papa León XIV
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede a El Diario 24, el papa León XIV recibió esta mañana a la presidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, con quien mantiene un vínculo muy estrecho. Recordemos que este país vio crecer al jefe eclesiástico y fue su hogar durante años. Su conexión con esta tierra es tan fuerte que decidió nacionalizarse peruano y tramitar su documento de identidad.
Esta cercanía entre Robert Prevost y Perú queda en evidencia con la elección de su primera audiencia. Asimismo, decidió otorgarle prioridad a Dina Boluarte Zegarra antes que los otros jefes de Estado. Esto representa una gran noticia para la Cancillería del país latinoamericano, quien hizo un gran esfuerzo por gestionar este encuentro durante los días previos a la misa de inauguración de Pontificado del Santo Padre.
El encuentro con Volodímir Zelenski
Otro ítem importante en la agenda del papa León XIV es el encuentro con Volodímir Zelenski. El mismo se desarrollará durante las próximas horas y podría considerarse un posicionamiento de la Iglesia en contra del conflicto que azota a Ucrania desde hace años. Se prevé que la conversación entre el sumo pontífice y el mandatario gire en torno a las posibilidades para garantizar la paz en la región.
Recordemos que el mandatario ucraniano mantuvo siempre un vínculo muy estrecho con la Iglesia Católica. Esto es algo que se vio en múltiples ocasiones, con encuentros con el papa Francisco y visitas al Vaticano. Así, se podría decir que Robert Prevost continuará con el legado del jesuita, Jorge Bergoglio, en cuanto a su posicionamiento contra la guerra,