El papa León XIV brindó su tan ansiada homilía, donde le comunicaría al mundo sus planes sobre el futuro de la Iglesia Católica. En sus palabras, destacó que en un mundo tan marcado por el odio, la comunidad católica debe retomar su labor misionera y hacer un llamado a la unidad, al amor de Dios. Asimismo, el sumo pontífice apuesta por un “mundo reconciliado”, en paz y con aceptación.
La homilía del papa León XIV
El Santo Padre inició su homilía hablando del cónclave, en el que fue elegido como el líder de la Iglesia Católica. Respecto a ello, resaltó que todos los cardenales llegaron de diferentes partes del mundo, con historias particulares, al igual que él. Sostuvo que este es un gran desafío y le pidió a Dios que le brinde la capacidad de mostrarle al mundo que se puede apostar por el amor.
También hizo referencia a la muerte del papa Francisco, asegurando que es un hecho que llenó de tristeza los corazones de todos. “Nos hemos sentido como esas multitudes que el evangelio describe como ‘ovejas que no tiene pasto'”, destacó el Santo Padre en su discurso. Pero ahora, en el inicio de su Pontificado, destacó que llega a la comunidad católica “como un hermano”, que tiene la misión de acercar al mundo la misión que Jesús confió a Pedro: “El amor y la unidad”.
En contra de la violencia y los prejuicios
El papa León XIV hizo una declaración de principios en contra de la violencia, los prejuicios y el miedo a lo diferente. Asimismo, llamó a la Iglesia a eliminar la discordia y las heridas de odio que nos separa como comunidad. “Nosotros queremos ser, dentro de esa masa, una pequeña levadura de unidad, de comunidad, de fraternidad. Queremos decirle al mundo, con humildad y respeto: ¡Miren a Cristo!”, aseveró.