La misa de inauguración del Pontificado del papa León XIV es un evento histórico al que todos quisieron asistir. Más de 100 mil personas se hicieron presentes en la plaza de San Pedro para formar parte de esta ceremonia tan importante para la comunidad Católica. Asimismo, decenas de presidentes, reyes y líderes internacionales y religiosos viajaron a Roma para acompañar a Robert Prevost en su asunción.
Más de 100 delegaciones asistieron a la asunción de León XIV
La asistencia a la asunción del papa León XIV fue masiva. En este marco, líderes de todo el mundo visitaron el Vaticano para el único del Pontificado de Robert Prevost, primer papa estadounidense. Este hito generó gran entusiasmo en EE.UU y la administración de Donald Trump envió al vicepresidente, J.D Vance y al secretario de Estado, Marco Rubio, para representar a Washington en esta importante ceremonia.
Latinoamérica también estuvo muy bien representada, con una presencia significativa de líderes políticos. Entre ellos podemos nombrar a la presidenta de Perú, Dina Boluarte; al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y al mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay, también viajó a Roma para presenciar este evento histórico. La gran asistencia de líderes latinoamericanos deja entrever los fuertes vínculos del sumo pontífice con esta tierra.
Europa también se hizo presente en la inauguración del Pontificado de Robert Prevost. En este caso, estuvieron presentes figuras como Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania; Giorgia Meloni, primera ministra italiana, y el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz. La Unión Europea también envió a sus representantes: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo.
La realiza también estuvo presente en la misa
La realeza europea tampoco quiso perderse la misa inaugural del papa, por lo que envió una representación destacada a Roma. En esta liturgia estuvieron presentes: el rey Felipe VI y la reina Letizia (España), la reina Matilde (Bélgica) y la reina Máxima (Países Bajos. También estuvieron presentes el gran duque Enrique (Luxenburgo) y su esposa, la princesa Victoria de Suecia, y el príncipe Alberto II (Mónaco) junto a Charléne, su esposa.
EN DESARROLLO…