El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Milei y el gobierno argentino respaldaron el ataque de EE. UU. a Irán: reafirman su alineamiento internacional

Por Ignacio P.
22 de junio de 2025
en Mundo
Milei Embajada Israel Jerusalén Greta Thunberg

Fuente: EFE/ EPA / Abir Sultan

“Estamos en guerra con el programa nuclear de Irán: J.D. Vance envía un contundente mensaje tras los ataques de EE.UU

El papa León XIV pide frenar la guerra y evitar una nueva ola de violencia tras los ataques de EE.UU

El Pentágono asegura que destruyeron el programa nuclear de Irán: “Borramos sus ambiciones”

Las repercusiones del bombardeo de Estados Unidos a las centrales nucleares de Irán, tanto en Fordow, como en Isfahán y en Natanz, siguen llegando y en Argentina los mandatarios, como Javier Milei, se mostraron a favor del accionar de Donald Trump. Durante la noche del día sábado 21 de junio, la escalada tomó un tinte internacional con el involucramiento de EE. UU. en el conflicto en Medio Oriente. Israel, alineado a los norteamericanos, recibió la noticia de la destrucción de las instalaciones tan bastardeadas por su gobierno.

Repercusión y lo que viene

En la llamada “Operación Martillo de Medianoche”, como decidió llamarlo el Pentágono, los militares de Estados Unidos llevaron a cabo la misión de atacar solo a las instalaciones nucleares donde, según Trump, Irán desarrollaba y estaba a punto de crear un arma nuclear que pondría en riesgo a todo el planeta. Desde la cúpula militar de EE. UU., se informó que la coordinación fue realizada con éxito y, tras unas horas de bombardeos de las aeronaves y misiles submarinos, dejaron cielo iraní.

Como resultado de esta operación, que en principio fue celebrada por Donald Trump en su red social Truth, para luego ser comunicada en una breve conferencia de prensa, se sumaron mensajes de festejo por parte de los afines al Gobierno de Javier Milei, que fueron replicados por él mismo. En su perfil de X, como suele ser habitual, dejó a entender lo que parecía evidente: su alineamiento internacional a la par de Israel y Estados Unidos.

Los mensajes del oficialismo

Javier Milei suele mostrarse fervientemente a favor de Israel, parándose del lado de Netanyahu en las ocasiones que puede. Después de ese ataque efectuado contra Irán, el presidente de Argentina no escribió mensajes, pero sí decidió compartir el de otros usuarios y miembros de su Gobierno. Entre los que escribieron al respecto están Luis Petri, ministro de Defensa del país. “Estamos del lado correcto de la historia”, dejó en su perfil para posicionarse con claridad.

Además, el comunicado de otro político sumó la premisa que fue repetida por Milei en su último viaje a Israel, en donde realizó una gira por distintos lugares históricos con Netanyahu y el presidente de aquel país: “Terrorismo nunca más”. Este último mensaje fue arrojado por Manuel Adorni, el vocero presidencial. Sin dudas que esto se alinea directamente con políticas recientes y rumores de que el Gobierno buscaría repatriar a los argentinos presentes en Israel a través de aviones de Aerolíneas Argentinas.

Aunque esto no fue oficial, la afinidad y alianza en política con la agenda de Israel queda en evidencia. Lo que sí marca otro rumbo a la par del Gobierno de Netanyahu es el Memorándum de Entendimiento con Israel, firmado por el presidente Javier Milei en las últimas semanas. Según sus palabras, esto sería “el primer paso hacia la libertad, a la democracia, contra el terrorismo y el antisemitismo”.

Entre los demás ‘retweets’ compartidos por Milei, se encuentran varios que hacen referencia a los antiguos atentados que sufrió la Argentina en manos de Irán. “Fuimos víctimas de su terror y lo pagamos con sangre de inocentes”, escribió Agustín Romo, afín al Gobierno argentino. Otro mensaje que confirma el acercamiento y la celebración es lo que se compartió de la Embajada de Israel, agradeciendo el apoyo a Argentina y su gobierno.

Lo que viene

Aún no se comunicaron respuestas de misiles o ataques aéreos de Irán en suelo israelí, pero el bombardeo de Estados Unidos a las instalaciones nucleares marcan el comienzo de un nuevo conflicto que escaló niveles internacionales. La tensión ahora es total y la incertidumbre creció en Medio Oriente, con las alertas en varios puntos de Israel ante posibles contraofensivas.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados