Donald Trump tiene un nuevo problema en su agenda. Durante la última reunión con los miembros de su administración y con invitados de la prensa, el presidente de los Estados Unidos tocó temas de interés actual en su país: inundaciones en Texas, aranceles a países del BRICS, el futuro del dólar como moneda mundial y la posible paz en Gaza tras conversaciones con Netanyahu. Sin embargo, una pregunta en particular sonó entre las ya habituales durante la conferencia. Pam Bondi, fiscal general, tomó la palabra para referirse al caso de Jeffrey Epstein y la decisión de descartar las teorías que rondaron alrededor del mismo.
Informe oficial del caso Epstein
Tras el suicidio tan sonado del empresario Jeffrey Epstein y la supuesta lista de potenciales clientes que tenía, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos descartó por la tarde del lunes 7 de julio la posibilidad de un asesinato encubierto. Exponiendo las cámaras de seguridad de aquella noche en la celda del hombre que aparecería sin vida por la mañana siguiente, Pam Bondi ofreció explicaciones para respaldar la sanción tomada al respecto del controversial caso.
A pesar de que la reunión tuvo como tema principal a la prórroga de los aranceles, con Donald Trump negándose a expandir todavía más los cambios anunciados contra China, Corea del Sur y otros de la región, lo que verdaderamente llamó la atención fue una pregunta específica que generó el enojo del presidente. Interrumpiendo a Bondi, dejó en evidencia el malestar por mencionar a Epstein durante la reunión, que tenía como objetivo otro punto diferente.
Donald Trump interrumpe
En la tarde del martes, la Casa Blanca dio lugar a un encuentro entre varios mandos del ámbito judicial estadounidense y el presidente Donald Trump. Pam Bondi, respondiendo a una de las preguntas que se le hicieron acerca del memorándum en relación con el caso Epstein, que se firmó por el Departamento de Justicia, sufrió la interrupción de Trump, quien fue directo contra el periodista que hizo el cuestionamiento. “¿Siguen hablando de ese tipo? Es increíble, no puedo creer que estén hablando de este cretino”, comenzó diciendo.
Del mismo modo, ante la tensión en el ambiente, Trump preguntó a Bondi si gustaba continuar con su respuesta. La mujer accedió y continuó diciendo que, en la Justicia, solo se encontró material prohibido que no puede ser publicado por su contenido. “Él se suicidó”, cerró la fiscal general del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Zanjando así la cuestión que tantas teorías creó a lo largo de los años desde el suceso inesperado del empresario.
Sin embargo, dentro de los seguidores republicanos de Trump, hay cierto disgusto por la postura mostrada por el presidente. Y es que, durante años, parte de la campaña que se realiza dentro del movimiento se fundamentó en terminar con el encubrimiento de otros poderosos. De esta manera, hay algunos que no están dispuestos a finalizar el debate del destino de Epstein, argumentando que hay algo más grande detrás del desenlace en su celda.
Más temas en agenda
En este martes, que tuvo declaraciones polémicas de Trump referidas a posibles castigos a otros países, además de los concedidos por la famosa tabla de “Tarifas Recíprocas”, se reunirá en las próximas horas con Netanyahu, el primer ministro de Israel. Allí, esperan que se negocie por un cese al fuego en Gaza, intentando acordar con lo necesario.
En cuanto a las tarifas y los aranceles, estos, según palabras del presidente de EE. UU., comenzarán a regir el 1 de agosto. También, entre otras declaraciones, dio a entender que tienen intenciones de intervenir en Washington D. C., poniéndose al mando del gobierno local de dicho lugar. Esto en respuesta a las complicaciones de seguridad y otros problemas que aquejaron recientemente.