La líder opositora del régimen de Nicolás Maduro envió un sentido mensaje a sus seguidores de plataforma X, con motivo del Día de Acción de Gracias. En sus alentadoras líneas, María Corina Machado agradeció por ser venezolana y dejó entrever que la transición democrática está próxima a concretarse.
Desde la clandestinidad, la dirigente continúa dando pelea a la autoridad del gobierno chavista. Y, atenta a los recientes acontecimientos en su país, manifestó, en más de una ocasión, su respaldo a la cruzada militar del gobierno de Estados Unidos que podría asestar el golpe definitivo para la caída de Maduro.
Mientras tanto, el régimen se organiza para hacer frente al poderío norteamericano. En la última semana, el despliegue militar de las tropas nacionales inundó las calles de Caracas y la estrategia aérea se puso en marcha con ejercicios de vuelo que incluyeron tecnología de origen ruso.
Nicolás Maduro refuerza su frente de defensa
Según informa CNN, luego de la llegada del portaviones Gerald R. Ford a las costas venezolanas y de que Marco Rubio declarara al Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera, Maduro comenzó a ajustar los detalles de su estrategia de defensa ante el posible arribo del ejército norteamericano al territorio local.
Con el fin de prevenir el conflicto terrestre, las tropas chavistas hicieron gala de su colección de “erizos“, estructuras de considerable tamaño diseñadas para obstaculizar el paso de maquinaria. Ubicados a lo largo de la vía que conecta Caracas con las aguas del Caribe, conocida como la carretera Caracas-La Guaira, los elementos dieron cuenta del arsenal de la Fuerza venezolana.
En esta línea, los soldados también participaron de simulacros de fuego y de defensa aérea, para alistar a las filas militares ante el escenario de una invasión. De esta manera, y pese a las manifiestas intenciones de Maduro de resolver el conflicto por la vía del diálogo, el país latino se prepara para sobrevivir ante las peores circunstancias.
María Corina agradece la valentía del pueblo venezolano
Sin derecho a circular por su propio país, por el riesgo de sufrir un atentado contra su vida, María Corina Machado hace uso de sus redes sociales para continuar comunicándose con el mundo y defendiendo su posicionamiento político.
Y, al tanto de los tiempos agitados que atraviesa Venezuela, con la sombra de Estados Unidos oscureciendo cada vez más el futuro del régimen socialista, aprovechó este jueves de Acción de Gracias para celebrar, acorde a su religión cristiana, la prosperidad de los tiempos venideros para Venezuela, que se halla a las puertas de un cambio de paradigma político histórico.
Desde su perfil de X, la dirigente expresó: “Doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra noble, por ser venezolana”. A continuación, agradeció formar parte de una “generación valiente y generosa”, en alusión a los cientos de venezolanos que hoy acompañan su lucha y su proyecto político.
“Doy gracias a Dios por ser parte de esta gesta que ha unido a nuestro país”, escribió, otorgando valor revolucionario a los acontecimientos que podrían dar a luz un nuevo país, asentado en la “dignidad humana y la libertad”.
Y, hacia el final de sus declaraciones, la Nobel de la Paz se adelantó a la resolución del conflicto y afirmó: “Doy gracias a Dios por la certeza de que pronto traeremos a nuestros hijos de vuelta a casa y reuniremos a nuestras familias para siempre”, dando por hecho que el derrocamiento de Maduro habilitará el retorno de los miles de venezolanos que huyeron al exterior en búsqueda de un futuro mejor.
El testimonio de Ana Corina Sosa
Hija de la principal enemiga de Nicolás Maduro, Ana Corina Sosa participó recientemente del Foro de Desarrollo de Democracia y Libertad en Iberoamérica, celebrado en Panamá, este martes. Desde allí, la joven aseguró no haber tenido contacto directo con su madre desde hace dos años, y denunció además la desaparición y el exilio de los colaboradores de la causa que defiende María Corina.
