El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

“Habrá una represalia muy seria”: El ultimátum de Donald Trump al ISIS tras el letal ataque en Siria

Por David B.
13 de diciembre de 2025
en Mundo
Donald Trump

Fuente: Mahmoud Sulaiman.

Plan de paz: Zelenski anuncia reuniones con EE.UU. para los próximos días en Berlín

Israel confirma la muerte de uno de los “arquitectos” de la masacre del 7 de octubre

María Corina Machado denuncia el arresto de Narges Mohammadi, Premio Nobel de la paz en 2023

Dos militares y un intérprete civil de EE.UU. murieron este sábado en Siria, producto de una emboscada del ISIS. Se trató de un ataque perpetrado por un tirador solitario, que también dejó un saldo de otros 3 soldados estadounidenses heridos. Frente a este hecho, el presidente Donald Trump envió un ultimátum contra el Estado terrorista Islámico, al que advirtió sobre una contundente represalia.

Emboscada del Estado Islámico

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) compartió un comunicado oficial este sábado para confirmar el primer incidente con víctimas estadounidenses desde la caída del dictador Bashar al Assad, hace un año. Según este documento, dos soldados y un intérprete civil de EE.UU. fueron asesinados por un francotirador del ISIS, en lo que sería una emboscada preparada cerca de la histórica ciudad de Palmira.

Las fuerzas estadounidenses se encontraban de visita en esta ciudad, acompañadas por efectivos y autoridades del país islámico. Desde el Pentágono advirtieron que el ataque ocurrió mientras los soldados norteamericanos mantenían una reunión con líderes locales, cuyo objetivo era unir fuerzas para luchar contra el terrorismo. “Su misión era apoyar las operaciones contra el ISIS en curso en la región”, aseguró Sean Parnell, el principal portavoz del Departamento de Defensa.

En la nota, difundida a través de las redes del CENTCOM, las autoridades resaltaron que las identidades de los fallecidos no serían divulgadas hasta que sean notificadas oficialmente. Se trata de una decisión que va en línea con el protocolo político del Departamento de Guerra, además de ser una muestra de respeto a los familiares de las víctimas de este nuevo atentado del Estado Islámico en Siria.

Repercusiones de este ataque

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EE.UU., fue uno de los primeros funcionarios de la Casa Blanca en reaccionar al ataque. “Si atacan a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su corta y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos los perseguirá, los encontrará y los eliminará sin piedad”, dijo el titular del Pentágono a través de su cuenta oficial de X.

Por su parte, Trump utilizó Truth Social para enviar un contundente ultimátum contra el Estado Islámico por este ataque, que marca el inicio de una nueva etapa de tensiones entre ambos países. “Lamentamos la pérdida de tres grandes patriotas estadounidenses en Siria: dos soldados y un intérprete civil. Asimismo, oramos por los tres soldados que, según se acaba de confirmar, se encuentran bien”, reza el inicio del descargo.

Luego, el mandatario añadió que este ataque del ISIS contra EE.UU. y Siria fue perpetrado en una parte muy peligrosa del país islámico, que no está completamente bajo control. “El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, está extremadamente enojado y perturbado por este ataque”, expresó Trump. Y para finalizar, dejó una contundente frase en condición de ultimátum: “Habrá represalia muy seria. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.

Operaciones ordenadas por Donald Trump

Actualmente, el Ejército de Estados Unidos mantiene cientos de soldados al este de la República Árabe, como parte de una operación internacional contra el ISIS, respaldada por Donald Trump. En este marco, los soldados estadounidenses llevan adelante diversas actividades, que van desde entrenamientos de otras fuerzas hasta la participación en operativos coordinados para desactivar el resurgimiento de los extremistas yihadistas.

Cabe resaltar que, desde la derrota territorial en 2019, el ISIS se mantiene activo mediante células terroristas durmientes. Estas unidades, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), disponen entre 5 mil y 7 mil combatientes repartidos entre países de la región, especialmente en territorio sirio e Irak. Frente a la amenaza que esto representa para Occidente, Trump ordenó el trabajo coordinado con naciones limítrofes para desactivar el rearme de la organización terrorista.

Tags: última hora
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados