05/03/2010

Sucesos

Cae una avioneta en Burruyacú

Murió el piloto, oriundo de Alderetes. El accidente se produjo mientras estaba fumigando. Tratan de establecer las causas.

Un hombre murió esta tarde al caer la avioneta Cessna que piloteaba mientras realizaba tareas de fumigación en Anta Mapu un paraje cercano a la localidad de Tala Pampa, departamento Burruyacú, informaron fuentes policiales.

La policía identificó al fallecido como Roberto Eduardo Ale, de 55 años, que se domiciliaba en la ciudad de Alderetes quien perdió la vida en el acto. La avioneta se precipitó y se prendió fuego sin que los vecinos que habían visto el accidente pudieran sofocar las llamas.

Testigos de la zona relataron a la policía que el aparato volaba a muy baja altura, aunque eso no llama demasiado la atención debido a que las tareas de fumigación se realizan casi a ras del suelo.

El comisario Domingo Ovejero de la Regional Este de la policía de Tucumán, informó que “los vecinos vieron cuando la avioneta se desplomó hacia la tierra, pero por ahora no se sabe cuales son las causas de este fatal accidente."

Por su parte, el subjefe de la Policía provincial, comisario Nicolás Barrera, afirmó que el accidente se produjo a las 16.30, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Burruyacú y que para conocer las causas, "habrá que hacer pericias con el personal de aeronáutica”. Barrera comentó que al caer la aeronave “se incendió y el piloto murió en el acto”.
 




Recomienda esta nota: