10/03/2010

Argentina

Encuentran un meteorito en Catamarca

A una mujer le llamó la atención una piedra que tenía destellos. Ocurrió en Fiambalá y será analizado por especialistas.

Vecinos de la localidad catamarqueña de Fiambalá aseguran haber visto caer durante la noche del lunes un meteorito y sus restos, que habrían sido encontrados por una mujer, serán ahora analizados por especialistas de la Universidad Nacional de Catamarca. 
 
El hecho ocurrió en el Barrio Juan Manuel Salas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, que está ubicado a unos 350 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde sus vecinos aseguran que alrededor de las 22 de ese día cayó desde el cielo una bola de fuego seguida de una estela luminosa. 
 
Los vecinos consideraron que se trata de un meteorito y que sus dimensiones no serían mayores que una pelota de fútbol. 
 
Norma Olmedo, quien vive en esa zona, dijo hoy en declaraciones a FM Ancasti que filmó con su celular la caída y que logró ubicar la piedra. 
 
Olmedo, que en el momento del fenómeno se encontraba con su hijo, afirmó que "pasadas las 22 del lunes" le llamó la atención "una fuerte luz" que la alumbraba desde atrás. 
 
Al girar "vi que caía desde el cielo una bola de color rojizo, dejando una estela fuertemente luminosa", aseguró. 
 
Según la mujer, pudo llegar con su hijo al lugar de la caída, donde descubrieron "una piedra que todavía tenía destellos". 
 
En tanto, esta mañana se informó desde la Universidad Nacional de Catamarca que especialistas de esa casa de estudios y de la Dirección de Antropología viajarán por la tarde a Fiambalá para elaborar un informe sobre el presunto meteorito. 



Recomienda esta nota: