18/03/2010

Tucumán

Sacan a "Cacho" García de la pantalla de Canal 10

El Rector de la UNT Juan Cerisola tomó la decisión.El 10 de marzo, eldiario24.com publicó que el nombre del periodista figura en la lista de los 4300 agentes que trabajaron para el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante el proceso militar como "Agentes de Reunión".

Luego de mantener una reunión con los organismos de Derechos Humanos de la provincia, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Cerisola, decidió apartar al periodista Osvaldo "Cacho" García de la pantalla de Canal 10. “Una persona que tiene tantos cuestionamientos no puede ser la cara visible del canal universitario ni marcar su línea editorial", resaltó.
 
El 10 de marzo, eldiario24.com publicó una nota con los nombres de quienes integran los listados de los archivos que fueron desclasificados recientemente por el gobierno nacional como parte de un programa tendiente a esclarecer los hechos represivos durante la dictadura. Entre ellos se encontraba el periodista García.
 
El Rector escuchó atentamente las reflexiones que expresaron los referentes de las organizaciones sobre la presunta participación de un periodista de Canal 10 como informante del Ejército durante la última dictadura militar.
 
Según adelantó Cerisola, el próximo martes presentará un proyecto de resolución al Consejo Superior sentando su posición sobre el caso. En tal sentido, el Rector ya encargó un análisis jurídico a sus asesores letrados.
 
Por otra parte, afirmó que solicitará al Ministerio de Defensa de la Nación la remisión de la documentación desclasificada recientemente publicada por diversos medios locales y nacionales, a fin de que la UNT  brinde una respuesta “clara y contundente” a la comunidad universitaria y la sociedad en general. EL DIARIO 24®



Recomienda esta nota: