21/03/2010

Deportes

“Pechito” López gana en Punta del Este

El cordobés estrenó el TC 2000 con una victoria en la primera prueba de la temporada. Otras posiciones.

Después de la frustrante experiencia de las últimas semanas, donde pensó que no podría acceder a la Fórmula 1, José María "Pechito" López estrenó el TC 2000 con una victoria, al concluir en primer lugar la prueba de la 31ra. temporada en el circuito callejero uruguayo de Punta del Este.

"Después de todo lo que pasé en los últimos días, esto es muy bueno, me devuelve la alegría. Esta es una categoría en la que me siento muy bien y ya cuando vine a Uruguay para las pruebas de clasificación me mejoró el ánimo", confió "Pechito" López de camino al escenario de premiación.

Ésta fue la duodécima victoria de "Pechito" al cabo de 39 presentaciones en el TC 2000 y la 83ra. de la marca Honda, siempre con el modelo Civic. El segundo puesto fue para Matías Rossi, con un Renault Mégane, y Mariano Werner, en su Toyota Corolla, cruzó la llegada en tercer lugar. Luego llegó Facundo Ardusso también con Toyota Corolla, mientras que Mariano Altuna, compañero de equipo de López, llegó en quinta posición.

En esta ocasión los que se quedaron al margen en una colisión múltiple fueron Juan Manuel "Pato" Silva (compañero de equipo de Rossi), Emanuel Moriatis (Fiat Línea) y Martín Basso (Ford Focus), que en este encontronazo dejó fuera de carrera al uruguayo Juan Cáceres, quien se cruzó toda la pista tras bajarse de su auto para señalarlo con el dedo y acusarlo del accidente.

Según informa Télam, el responsable de la maniobra en la que Cáceres terminó golpeándose contra la pared lateral del circuito fue el compañero de equipo de Basso, Norberto Fontana, que con una arriesgada maniobra evitó ser colisionado y terminó en el décimo lugar de la competencia.

La próxima competencia de esta temporada, que se compone de 12 pruebas, tendrá lugar el domingo 11 de abril en la localidad mendocina de San Martín.



Recomienda esta nota: