26/03/2010

Tucumán

Un OVNI en Salta se ve en YouTube

El fenómeno fue visto en la madrugada del martes y llamó la atención de mucha gente. "Cerca de 70 llamadas al 911".

La aparición de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la madrugada del martes llamó la atención de los vecinos de la capital salteña, quienes lograron filmar el fenómeno y subirlo a YouTube, según informó el diario El Tribuno. El video que acompaña esta nota fue tomado en el Barrio Belgrano de "la linda".

El objeto, a simple vista y según afirmaron los testigos, tenía el tamaño de una pelota de fútbol, parecía ser una bola de fuego, con tonos anaranjados y celestes y con una extensa cola de coloración más tenue.

El avistamiento se produjo entre las 2.25 y las 2.28, y motivó que los telefonistas del 911 capitalino recibieran “cerca de 70 llamadas, a partir de las 2.29, denunciando el suceso”, según detallaron fuente policiales.

Todos los testigos aseguraron que el OVNI se desplazaba a gran velocidad de oeste a este, que fue visible durante al menos tres minutos y que desapareció detrás de las serranías. Las llamadas al 911 procedieron de los barrios Santa Ana I, Villa Mitre, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano y zona centro.

“Era una cosa enorme que iba en llamas. Fue un espectáculo hermoso”, contó Pedro López, de La Silleta. “Antes de irme a dormir, me acordé que había dejado el lavarropas con mis prendas recién lavadas adentro. Entonces salí a la terraza para colgarlas y en un momento dado, ví en el cielo algo parecido a una estrella fugaz, pero mucho más grande y de color anaranjado. Parecía un cometa. Se esfumó pasando los cerros”, relató Daiana García, una vecina de Villa Mitre.

“No hay reportes de caídas ni daños. Podría tratarse de un meteorito. Nuestro personal se movilizó e investigó. Fue un fenómeno natural”, analizó el director del 911, Víctor Ola Castro. Por su parte, la doctora en física Graciela Romero, encargada del observatorio astronómico de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), coincidió con el funcionario. “Por las descripciones de la gente lo más seguro es que se haya tratado de un meteorito de grandes dimensiones. Tomaré contacto con grupos científicos para consultar qué informaciones tienen al respecto y si se realizará algún tipo de búsqueda”, puntualizó.

Por su parte, el jefe del Aeropuerto de Salta, mayor Omar Arce, precisó que “no tenemos nada registrado. Pero dicen que lo que se vio no fue un avión”.




Recomienda esta nota: