(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
04/04/2010

Deportes

Brasil usará Twitter durante el Mundial

Los dirigentes locales autorizaron a los jugadores a usar el servicio desde Sudáfrica. Kaká es uno de los que más usa la red social.

Ampliar (1 fotos)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó a los jugadores de la selección a utilizar el sistema de mensajes de la red social Twitter durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, siempre y cuando no ventilen asuntos internos del seleccionado, informó este domingo el diario Folha.

El uso de las cuentas personales fue autorizado por los dirigentes de la CBF y favorecerá a jugadores como Kaká, volante del Real Madrid, quien tiene cerca de 380.000 seguidores en Twitter.

"Los atletas van a poder escribir sin problemas. La única restricción que vamos a hacer es no abordar asuntos internos de la selección en público. Esa es la misma recomendación que hacemos a los atletas cuando van a exponerse en otros medios de comunicación", declaró Rodrigo Paiva, asesor de la CBF al diario paulista.

En 2008 el Comité Olímpico Brasileño recomendó a los miembros de la delegación que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín que se abstuviesen de publicar en sus blogs personales comentarios o fotografías desde la concentración en China.

Además de Kaká, otros jugadores de la selección que usan habitualmente Twitter son el volante Gilberto Silva, con 11.000 seguidores, y el sevillista Luis Fabiano.


Recomienda esta nota: