15/04/2010

Deportes

¿Condones anti violación en el Mundial?

Proponen que se reparta entre las mujeres que asistan a la Copa del Mundo un dispositivo para prevenir abusos sexuales

La seguridad es uno de los elementos que más preocupan de cara al próximo mundial de fútbol en Sudáfrica y, en concreto, la seguridad de las mujeres, ya que hablamos de un país en el que las violaciones son especialmente frecuentes. Por ello, una doctora sudafricana ha propuesto la distribución gratuita de un preservativo anti violación.

En concreto, dicha doctora pretende distribuir unas 30.000 unidades de un dispositivo que se introduce en la vagina de la mujer, como si fuera un tampón. Se trata de una funda de plástico que cuenta con puntas en forma de sierra en su interior, por lo que en caso de producirse un asalto sexual estas aristas atraparían el pene del hombre causando un gran dolor.

Este condón anti violación se denomina Rape-aXe y fue inventado por una doctora especializada en violaciones en este país africano. El primer prototipo del producto se probó en el 2005 en Ciudad del Cabo con buenos resultados, por lo que los expertos consideran que podría comenzar a usarse a gran escala.

Según los expertos el Rape-aXe no causa daños internos en la mujer, aunque el hombre tendrá cicatrices perennnes provocadas por las aristas cortantes. Además, el pene quedará encapsulado dentro de la vagina, causándole un gran dolor, por lo que el violador no tendrá otra posibilidad que llamar a una ambulancia y acudir a un hospital, donde será inmediatamente detenido. (Excite, España)




Recomienda esta nota: