05/05/2010

Tucumán

Impactante video del día en que matan al Cacique Chocobar

En las imágenes subidas a YouTube se puede ver cómo el "Niño" Gómez agrede y dispara contra miembros de la comunidad indígena. En poco más de un minuto se hiere de muerte a Javier Chocobar.

El video en el que se puede ver a Luis "Niño" Gómez increpar y posteriormente disparar a un indio iniciando el episodio de violencia que terminaría con la vida de Javier Chocobar, fue difundido en el sitio YouTube.
 
Según la descripción del video, el que filma es Darío Amin, señalado como el autor material de la muerte del Cacique Chocobar (que llega desde atras con gorra amarilla). "Si miran bien van a notar que en un momento baja la cámara y se le ve el arma. En un minuto y fracción que dura el video se hiere de muerte al Cacique Chocobar", agrega el texto que acompaña a las imágenes.
 
En la última parte del texto comentan el descenlace: "también dos integrantes más de la comunidad indígena resultaron heridos de bala . La cámara cae al piso y los agresores corren porque los indios se defienden con palos y piedras, pareciera que en 500 años no cambio nada"
 
El 12 de octubre del año pasado, Amín, Gómez y José Valdiviezo fueron acusados de ir a Chuschagasta y dispar contra cerca de 15 personas que se encontraban en un camino vecinal, con la excusa de que esas tierras habían sido vendidas a Amín.
 
Gómez y Valdivieso son ex policías, e incluso el primero integró el comando paramilitar Atila, que encabezó el "Malevo" Ferreyra a fines de los '80 en Tucumán.
 
Alegando distintas cuestiones técnicas, la defensa logró que se declare nula la sentencia del 6 de noviembre de 2009 que dictaba la prisión para los imputados y liberar a los mismos. A principios de marzo de este año, liberaron a los acusados. EL DIARIO 24©



Recomienda esta nota: