05/05/2010

Argentina

Crean grupo en Facebook para odiar a una nena de 10 años

El mismo se denomina “3 razones para odiar a Romina Perrone” y fue creado por una menor de Buenos Aires apodada “Cleopatra”. La madre de la víctima la denunció.

La mamá de una nena de 10 años denunció que una compañera de escuela de su hija creó un grupo en Facebook llamado “3 razones para odiar a Romina Perrone” para insultarla y "odiarla" a través de Internet. Afirmó que "esta situación le pasa a un montón de nenas, que realmente la están pasando muy mal".

"El día que mi hija se enteró de esto, se acostó llorando, y se levantó al otro día temprano para ver qué habían puesto en la página, si la habían actualizado. Estaba obsesionada con esto. Es terrible, porque habían armado algo contra alguien", dijo Eliana Perrone, la mamá de la pequeña.

La mujer, en declaraciones a la prensa formuladas este miércoles, subrayó también que cuando intentó hablar con la madre de la otra nena, en dos oportunidades le cortó la comunicación y le dijo "que no la llamara más" y que no se "metiera con su familia y con sus hijos", informó el sitio 24con.

"El colegio puso enseguida al gabinete psicopedagógico a disposición de Romina. El lunes, después del fin de semana que pasó todo, fue al colegio con miedo. Esta otra nena no fue, y tengo entendido que se ha ido del colegio", agregó la mujer.

El caso salió a la luz el sábado pasado, cuando la nena, llamada Romina, se enteró por un mensaje de texto que le habian enviado que habían creado un grupo en Facebook desde el cual convocaban a "odiarla".

Una menor que se identificó como "Cleopatra", y que era compañera de curso de la víctima, llamó a ese grupo "3 razones para odiar a Romina Perrone", y desde allí enumeraba esos tres motivos: "se mete en todo y es re chusma, se hace la creída y no tiene nada, y es mala amiga y muy egoísta".

Los papás de Romina responsabilizaron por lo sucedido a los progenitores de la otra chica y pidieron la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

La nena concurre a una escuela del barrio porteño de Villa Urquiza y desde hacía algunos meses estaba enemistada con la otra chica. Según trascendió, desde el martes el grupo de Facebook creado por la compañerita de Romina ya desapareció de Internet. Además, desde que este caso salió a la luz, varias personas se solidarizaron y crearon el grupo “NO al grupo 3 razones para odiar a ROMINA PERRONE”, el cual tiene cerca de 5 mil adheridos.

La mamá de la pequeña se mostró indignada porque allí figuraba "el nombre y apellido de mi hija, hay fotos donde la insultan y algunas incluso las robaron de su propio perfil. No me parece justo destruir a una nena. Hace unos meses también la habían dejado comiendo sola, la separaron del grupo" de la escuela.




Recomienda esta nota: