13/05/2010

El mundo

"YO TAMBIEN ODIO A LOS JUDIOS"

Facebook eliminó a un grupo antisemita en el que se expresaban mensajes ofensivos, pero el mismo fue reabierto. Contaba con 500 seguidores.

La red social Facebook eliminó este jueves de su base operativa a un grupo que fomentaba la xenofobia e incitaba a la violencia. Se trataba de la comunidad antisemita llamada "Yo también odio a los judíos", en el que se podían encontrar mensajes ofensivos y actos de violencia contra esa religión. Además, se exhibían fotos de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, de terroristas en ataques suicidas y otras imágenes de este tipo.

El grupo contaba con más de 500 seguidores, pero ante los pedidos y las denuncias que los cibernautas hicieron a la red social se cerró de manera rápida. En ese sentido, también se había creado una comunidad en la que se pedía el cierre del grupo, llamado "24 horas para que facebook borre el grupo yo también odio a los judíos", que tiene la impresionante suma de más de 41.600 adhesiones.

Todavía hay varios grupos antisemitas en esa red social, como "odio a los judíos" y "Yo no soy racista, pero odio a los negros, judíos, indios y musulmanes", que posee más de 460 seguidores.

Según informó el diario "Infobae.com", el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, remarcó por C5N que "la sociedad no puede tolerar más estos actos" e instó a que las redes sociales "cierren todas las páginas en las que haya actos de discriminación o de xenofobia".

Sostuvo además que desde la DAIA comenzaron a "trabajar sobre el monitoreo de blogs, pero no como un acto de censura, sino para tener control y reconocer cuando hay discriminación".

"Cada uno puede emitir opinión y es libre de hacerlo, pero muchas veces se pasa el límite y se incurre en un acto de discriminación. Por eso tuvimos esta iniciativa", precisó Donzis.

Polémicamente, este grupo fue reabierto en horas de la tarde del jueves y ya se unieron al menos 40 personas al mismo.




Recomienda esta nota: