28/05/2010

Sucesos

Delincuentes de Villa Piolín son filmados asaltando autos

Los ladrones actúan en calle San Lorenzo y avenida Ernesto Padilla. Roban a los autos que van pasando y que deben bajar la velocidad para cruzar la esquina. Un experto ladrón le enseña a un aprendiz a desarrollar la actividad. Trabajan a plena luz del día y a la vista de todo el mundo. VIDEOS EXCLUSIVOS.

La inseguridad en la zona de Villa Piolín, ubicada sobre la avenida Ernesto Padilla, genera día a día nuevas víctimas que deben resignarse a ver cómo sus objetos personales son hurtados por menores y adultos que aprovechan la complicidad de los vecinos de dicho asentamiento y la inacción de las fuerzas de seguridad.

Un vecino de Yerba Buena que fue víctima de los asaltos, aportó a eldiario24.com tres videos que filmó el miércoles en los que captó el despliegue de los malvivientes que abren las puertas de los autos que circulan por la zona para sustraer los objetos que se encuentran en el interior de los coches.

En el primer video se observa la tarea del "profesor" de campera roja que instruye al "alumno" de campera celeste sobre cómo debe operar.

La segunda filmación ya se ve al instructor y al aprendiz midiendo las posibilidades aunque sin éxito, mientras que el tercer video muestra cómo roban a un Ford Ka.

Testigos de los asaltos indicaron a eldiario24.com que las fuerzas de seguridad patrullan la zona comprendida por el Barrio Belgrano, Barrio Alperovich y Barrio Gente de Prensa, pero apenas se retiran los delincuentes entran en acción.

Los horarios de mayor actividad delictiva son de diez de la mañana a doce del mediodía, momento de mayor trafico automovilístico en la zona.

Probablemente con la presencia de un patrullero en las horas pico en el lugar podría disminuir la inseguridad.

 




Recomienda esta nota: