01/06/2010

Sucesos

Culpan a El Diario 24 por la fuga de delincuentes de Villa Piolín

El sitio Primera Fuente, de la Asociación de Prensa de Tucumán, publicó una nota titulada: "Un video frustró la investigación de la policía". Reproduce declaraciones del comisario Luis Pereyra, jefe de la seccional Tercera quien dice que no hay denuncias que hagan suponer que Villa Piolín sea una zona caliente. Video de declaraciones de Pereyra a Canal 8.

El sitio Primera Fuente, de la Asociación de Prensa de Tucumán, publicó una nota en la que el comisario Luis Pereyra, jefe de la Seccional Tercera de la Policía, responsabiliza a eldiario24.com por haber puesto en alerta a los delincuentes de la Villa Piolín al difundir el video en el que se muestra cómo asaltan a los autos que circulan por la esquina de la calle San Lorenzo y la avenida Ernesto Padilla. El video también fue difundido por La Gaceta.

Según la nota, en referencia a Villa Piolín, Pereyra dijo textualmente: “A pesar de que muchos dicen que esa es una zona caliente, no tenemos en la seccional denuncias que nos hagan suponer que eso sea así”. Y sobre los allanamientos del lunes sostuvo: “Este operativo tuvo su origen en un robo ocurrido el 4 de mayo y las imágenes del video subido el sábado, me parece que jugaron en contra de la investigación que estábamos llevando adelante”.

Primera Fuente, respecto al operativo del lunes dice: "La víctima radicó la denuncia, dando intervención a la Comisaría 3°, que desde entonces comenzó una tarea de inteligencia para individualizar a los integrantes de una banda, que tiene como blanco a quienes pasan por la zona de la ex Cootam. El operativo policial, que contó con la participación de unos 100 efectivos, entre el Grupo Cero, Caballería, Motorizada e Infantería, no arrojó resultados favorables. Para los policías, la difusión de un video durante el fin de semana, habría puesto en sobre aviso a los delincuentes, quienes desaparecieron del lugar".

Las imágenes fueron tomadas el miércoles por la tarde, probablemente cuando la policía estaba en plena tarea de inteligencia en el marco de la investigación que estaban realizando. La nota de eldiario24.com consigna que el video fue aportado por un vecino de Yerba Buena que había sido víctima de un asalto en esa esquina. Lo hizo en un momento cualquiera y sin tener una preparación profesional específica. eldiario24.com©

Declaraciones del comisario Pereyra a Canal 8 durante el operativo en Villa Piolín

 




Recomienda esta nota: