18/06/2010

Culturas

"Elena Federovna" estrena este fin de semana

La comedia teatral escrita y dirigida por Guillermo Montilla sube este sábado y domingo en el MUNT, en un viaje por la Europa del siglo XIX.

Este sábado a las 21:30 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), en la calle San Martín 1545, el grupo teatral Silfos, en su décimo aniversario, presenta la obra "Elena Federovna", escrita y dirigida por el dramaturgo Guillermo Montilla Santillán.

"Antes de iniciar un viaje de venganza, es mejor que caves dos tumbas", aconseja con su slogan esta pieza teatral protagonizada por José María Risso, Bruno Yuliano, José Luis Balteiro, Germán Luján y Sebastián Zamora.

Esta comedia parte de un plan de venganza de cuatro hombres del siglo XIX, que atraviesan el cielo de Europa a bordo de un extraño artefacto volador.

"En la Rusia Imperial del siglo XIX, un príncipe ucranio, un millonario inglés y un oficial del ejército del zar, convergen en el más oscuro e insólito plan, mientras la incomunicación y la soberbia amenazan con arrastrarlos a un final incierto. Una obra épica de intrigas, traiciones y muertes, atravesada por el humor ácido y negro", explica Montilla.

Alejandro Turner, guionista y dramaturgo, escribió sobre esta obra: "si Chéjov hubiera escrito un capítulo del Superagente 86 sería bastante parecido a esta Elena Federovna de Montilla: desopilante, obvio, pero también de un mecanismo preciso e implacable".

Las funciones se repetirán todos los sábados y domingos de junio a las 21 horas.


Recomienda esta nota: