19/06/2010

Tucumán

Elaborarán el plan director “Costanera del Río Salí”

Se proyecta recuperar e integrar el Río Salí a la ciudad a través de la creación del “Paseo de la Costanera”

El Intendente Domingo Amaya y el representante de la Consultora “Proyecto CCB S.A”, Nicolás Daniel Bares, suscribieron el contrato por el que la empresa se encargará de la formulación del “Plan Director para recuperar y desarrollar la Costanera del Río Salí”.

La Municipalidad desarrollará el proyecto que consiste en la realización de un plan integral que comprenderá toda la extensión del corredor del Río Salí entre canales Norte y Sur con la finalidad de que allí se genere un mejoramiento integral del sector. 
 
"La finalidad del plan es integrar el Rio Salí y su costanera a la ciudad, transformando a este importante patrimonio natural y urbano en un rio productivo, que sirva para el encuentro y esparcimiento de los vecinos” explicó Domingo Amaya, quién agregó que el plan permitirá avanzar en la “recuperación de los espacios públicos de San Miguel de Tucumán, que significan espacios democráticos que todos compartimos. Por esa misma razón entre todos debemos unir nuestros esfuerzos para cuidarlos y preservarlos”.
 
Amaya además destacó que “las obras están contempladas dentro del Plan Estratégico Urbano Territorial de San Miguel de Tucumán, que busca mejorar la calidad ambiental de la ciudad con vistas al Bicentenario de la Independencia de 2016”.  También explicó que la formulación del Plan Director se desarrollará en 10 meses, y señaló  que con la documentación que se genere se buscará el financiamiento tanto a nivel nacional como internacional para concretar las obras.
 
"La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha sido muy responsable en su deseo de sistematizar la planificación para ordenar el crecimiento territorial, lo que está demostrado en estos trabajos que se realizarán en el eje del Rio Salí" señaló Nicolás Bares, quien agregó que “el plan generará un cambio sustancial en la estructura territorial no sólo de la capital sino de toda el área metropolitana, porque permitirá  reconectar la trama urbana formal con el rio y transformará lo que hoy es una zona degrada en un espacio dinamizador de acciones sociales y de gran calidad paisajística”.  
 
El experto detalló además que a través del Plan Director "se identificarán nuevo nichos de oportunidades para que la ciudad explote su potencial en el área productiva y recreativa". Bares destacó que “es fundamental la planificación de ideas que revelen un espíritu de transformación del espacio público en espacios de uso masivo con una mejor calidad ambiental”



Recomienda esta nota: