25/06/2010

Tucumán

Jornadas de literatura en la UNT

El encuentro literario se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras, y cuenta con la presencia de prestigiosos escritores.

“La literatura latinoamericana está más viva que nunca”. Con estas palabras, Carmen Perilli, profesora titular de la Cátedra de Literatura Latinoamericana, dio inicio a las VI Jornadas Estudiantiles de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras. El encuentro continuará este viernes con mesas panel y debate desde las 9:30 hs. 
 
Las jornadas se desarrollan en el anfiteatro Amalia Prebisch de la mencionada Facultad, y las modalidades de trabajo abracarán mesas panel, debates, proyectos y tesis sobre la actualidad de la literatura latinoamericana. Los estudiantes disertarán sobre obras de escritores como Fernando Vallejo, Junot Díaz, Alejo Carpentier, José Donoso, Mario Levrero, Mario Benedetti, y Roberto Bolaño, entre otros.
 
“Es importante abrir espacios de diálogos entre docentes y alumnos”, explicó la Dra. Rossana Nofal, Profesora Adjunta y Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
Para este viernes está prevista la presencia del Profesor de Literatura del Siglo XX de la UBA, Daniel Link a las 11. El escritor invitado dictará una charla-debate denominada “La cosa nostra”, referida a la mundialización y posautonomía de América Latina. 
 
“La idea es hacer un abordaje integral sobre tópicos como la violencia, cuestiones políticas y de género, a través de los distintos autores. Los proyectos presentados por los alumnos son motivados por la inquietud personal o la temática específica”, explicó Blas Rivadeneira, uno de los expositores y alumno de la Carrera de Letras.
 
Los ejes de debates principales son la crítica literaria y cultural actual, la tecnología de lectura y la Guerra de Malvinas. Para el cierre se propone un café literario.

Recomienda esta nota: