03/07/2010

Deportes

EL MUNDO HECHO PELOTA

Así quedan los cruces de semifinales del Mundial de Sudáfrica

De los cuatro seleccionados que luchan en busca de la gloria, tres son europeos. Sólo Uruguay pertenece a otra confederación. Mire el fixture.

El Mundial de Sudáfrica entra en su etapa definitoria, donde cuatro seleccionados se disputarán el pase a la final en busca de toda la gloria. De los clasificados, tres pertenecen al continente europeo: Holanda, Alemania y España. Mientras que Uruguay es el único sobreviviente de los ocho sudamericanos que habían accedido a los cuartos de final.

De los dos encuentros de semifinales, el primero será entre los “Charrúas” y Holanda el próximo martes 6 de julio en Ciudad del Cabo, desde las 15.30 (hora argentina). Los uruguayos acceden tras vencer a Ghana por penales (habían empatado 1-1 en tiempo suplementario), en un encuentro vibrante que se definió con la pelota que picó el “Loco” Abreu. Mientras que la “Naranja” dio uno de los grandes golpes en la Copa, dejando en el camino a Brasil, siempre candidato a pelear por el título.

La otra semifinal se disputará el miércoles 7 de julio en Durban, a partir de las 15.30. España llega por primera vez en su historia a una etapa tan avanzada en un Mundial. Para acceder, derrotó a Paraguay por la mínima diferencia en un encuentro equilibrado. Alemania, por su parte, funcionó como una máquina perfectamente aceitada, destruyendo la ilusión argentina con cuatro disparos directos al corazón.

Se vienen las semifinales del Mundial. Sólo dos partidos separan a estos cuatro equipos de la gloria eterna. Sólo uno podrá alcanzarla. Los demás, se quedarán masticando bronca con el sabor amargo por lo menos por cuatro años más. EL DIARIO 24 ®




Recomienda esta nota: