(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
30/07/2010

Argentina

Homosexuales chilenos reivindican el matrimonio igualitario de Argentina

La organización MOVILH declaró que nuestro país es un ejemplo en "laicidad y respeto a la diversidad". Siguen los pasos del proceso legal.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) consideró este viernes que Argentina es un ejemplo para todos los países y sus autoridades "de laicidad y de respeto a la diversidad", en referencia a la celebración de los dos primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina.

"Argentina ha dado una señal al mundo, y en especial a Latinoamérica, de respeto integral a los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación de ningún tipo", declaró la organización en un comunicado.

"El tiempo demostrará, como ha ocurrido en otros países, que las sociedades con este tipo de cambios pueden vivir en mayor armonía y paz", señaló.

La organización valoró la celebración del matrimonio que contraerán en la medianoche de este viernes en Mendoza los chilenos Giorgio Nocentino y Jorge Zapata), y anunció que otros dos compatriotas ya iniciaron los trámites para casarse en las próximas semanas.

Esta es una demostración de "la necesidad humana de formalizar el amor, aún cuando no tenga validez legal en Chile", dijeron los dirigentes.

La organización adelantó que comenzo la elaboración de un proyecto de ley de matrimonio igualitario, "y esperamos conseguir un respaldo transversal de la mayor cantidad de partidos posible".

Asimismo, indicó que al igual que en Argentina, pidieron al Instituto Nacional de Estadísticas que la existencia de homosexuales, bisexuales y transexuales sea considerada en el próximo censo.


Recomienda esta nota: