15/08/2010

El mundo

Después de 900 años las mujeres podrán manejar góndolas en Venecia

La actividad es regulada por un sindicato de 425 miembros y el privilegio nunca había sido concedido a ninguna representante del sexo femenino.

Después de más 900 años de dominio masculino, las autoridades de la ciudad italiana de Venecia por primera vez le otorgaron una licencia para pilotar una góndola a una mujer.

Y además de poder transportar turistas en su embarcación, Giorgia Boscolo, de 24 años, también se ganó el derecho a vestir la tradicional camisa a rayas horizontales azules y blancas y los pantalones negros que conforman el uniforme de la profesión.

La actividad es celosamente regulada por un sindicato de 425 miembros y el privilegio nunca había sido concedido a ninguna representante del sexo femenino desde que las góndolas empezaron a surcar los canales venecianos en 1094.

Pero Boscolo, quien proviene de una familia de gondoleros, le dedicó todo un año a los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener el permiso.

Entre otras cosas, la madre de dos hijos tuvo que aprender a navegar por los intrincados canales que son la principal atracción de Venecia, ampliar su conocimiento sobre la historia y arquitectura de la ciudad, y mejorar su dominio del inglés.


Recomienda esta nota: