31/08/2010

Argentina

Detienen a asesino serial devoto de San la Muerte

El detenido le había prometido al santo pagano un muerto semanal a cambio de protección y prosperidad.

La policía porteña detuvo a un asesino serial responsable de al menos seis homicidios que se cree eran una ofrenda a la figura religiosa de San La Muerte. El joven, de 22 años, fue capturado luego de un tiroteo en el barrio de Flores, en Buenos Aires.

Las autoridades detuvieron a Marcelo Antelo -conocido como Marcelito- bajo la acusación de haber asesinado a al menos seis personas. Además, se está investigando su vinculación a otros asesinatos cuya autoría aún no ha sido clarificada.

Cinco de las seis víctimas ya habrían sido identificadas, mientras la sexta fue quemada hasta resultar inidentificable. Se cree que el hombre arrestado es un devoto de la figura religiosa San La Muerte. Antelo habría hecho un pacto con el santo para matar a una persona a la semana a cambio de protección y prosperidad para él y su familia.

La figura religiosa evolucionó en las comunidades pobres en el norte de Argentina donde los íconos de las religiones indígenas se fusionaron con elementos del cristianismo católico romano.




Recomienda esta nota: