02/09/2010

Argentina

Detienen y asaltan un tren con cereales por tercer día consecutivo en Rosario

Vecinos de una villa rosarina abren los vagones cargueros para quedarse con la mercadería. Luego venden las bolsas a $15, dijeron.

Por tercer día consecutivo asaltaron una formación que transportaba cereales este jueves en Rosario. El martes ya había sucedido lo mismo en la misma zona, mientras que el miércoles los ladrones rompieron los vagones cargueros pero fueron frustrados por la Policía.

Los vecinos de Dorrego al 4700 de esa ciudad sostienen que realizan esas maniobras ara “ganarse unos mangos”. “La bolsa la vendo a la gente que tiene campo para los animales a 15 pesos”, afirmó uno de ellos, según informó el sitio rosario3.com.

Desde el gobierno provincial no descartan que detrás del asalto a trenes exista una carrera de reducción de cereal y por ende un delito organizado.

El secretario de Seguridad Pública de Rosario, Horacio Ghirardi, aseguró que "tanta cantidad de toneladas no puede ser para consumo familiar o individual", expresó.

Este miércoles un tren cargado de cereal volvió a ser detenido y su carga robada por los vecinos de Dorrego al 4700. Un caso similar ocurrió el martes en el mismo lugar, donde muchos chicos y adolescentes se reunieron a la vera de las vías del ferrocarril para juntar en bolsas o carros la soja y el maíz que quedó desparramado en el piso.

Tras la denuncia realizada el martes por los responsables de la empresa NCA, víctima del robo, más el caso de este miércoles, se buscaría coordinar un esquema de seguridad permanente en esa zona.


Recomienda esta nota: