16/10/2010

Culturas

Fallece Susana Fontana

La periodista de espectáculos murió el viernes por la noche a los 77 años. Sufría de cáncer de ovarios.

Susana Fontana, la famosa periodista de espectáculos, falleció en la noche del viernes en su casa a causa de un cáncer de ovarios que le diagnosticaron a mediados del 2009.
 
La enfermedad que padecía la periodista estaba muy avanzada, por ese motivo Fontana decidió abandonar la Clínica Colegiales, en donde estaba internada hasta hace unas semanas para poder “morir en su casa”, según informó el periodista Luis Pedro Toni en comunicación telefónica con Baby Etchecopar de Radio 10.
 
Desde que supo de su enfermedad, la periodista empezó a tratarse con el equipo del sanatorio Fleni. Fue operada, pero a fines del año pasado tuvo una recaída.
 
“La última semana ella ya estaba muy mal” aseguró Lucho Avilés, colega y compañero de Susana, quien dejó de existir a las 23.30 horas del viernes.
 
La familia decidió no hacer velatorio, según comentó Ana Laura Román, una de las compañeras de Fontana en “Convicciones” a Teleshow.com. El entierro será este sábado al mediodía en el Jardín de Paz de Pilar.
 
Su carrera
 
Susana Fontana empezó su carrera en el exitoso programa Buenas tardes, mucho gusto, a mediados de los años 60 como cocinera en la sección "Hoy colabora usted".
 
Luego continuó en el periodismo y junto a Jorge Jacobson y Lucho Avilés, en 1970 encabezó Radiolandia en TV y dirigiéndose al público femenino. Condujo durante 15 años Juvenil en singular.
 
Miembro de APTRA, fue parte de los elencos de Telepasillo (1999-2001), con Mario Caira y Siempre Listos. Además, se presentó en Radio 10 y produjo varios programas musicales.
 
Desde 2004 hasta 2010 fue panelista de Convicciones, por Magazine junto con Lucho Avilés, Teto Medina, Pilar Smith y Cristina Clement. (Wikipedia) 

Recomienda esta nota: