19/01/2011

Argentina

Rayo cae sobre una casa de Quilmes

El fenómeno partió el alero y la loza de la vivienda. No se registraron heridos. Rige el alerta meteorológico en Buenos Aires. Video.

Un rayo cayó este miércoles sobre una casa de la ciudad bonaerense de Quilmes sin dejar heridos.

Según informó la dependencia local de Defensa Civil , el fenómeno se registró en una vivienda ubicada en Emilio Zolá 4596, el cual rompió el alero y la loza de la estructura. Por el hecho, Personal de esa dependencia trabajaba en el lugar debido a que había peligro de derrumbe.

Según reproduce la agencia Télam, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de 9 a 10 cayeron 20.4 milímetros de agua en la ciudad y el Gran Buenos Aires y emitió un alerta meteorológico, ante las características de este fenómeno de fuerte intensidad.

Las lluvias comenzaron pasadas las 8 y el SMN había alertado desde temprano sobre una tormenta con posible de caída de granizo y ráfagas, por la acción de un frente frío que se desplaza sobre la Capital Federal, el Río de la Plata, norte y este de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano fueron castigadas en la última semana por dos fuertes tormentas con descargas eléctricas, que causaron seis muertos.

Hace ocho días, un rayo mató a dos chicos, de ocho y once años, en una colonia de vacaciones de Florencio Varela e hirió de gravedad a otro de ocho, que falleció anteayer.

También, un rayo causó las muertes de Orlando Mollo Quispe -estaba trabajando en una zona de casa quintas de Florencio Varela- y del masajista de Racing, César Nardi, quien fue alcanzado por una descarga eléctrica durante una práctica de “La Academia”.

 

 

 



Recomienda esta nota: