07/02/2011

Tucumán

Denuncian al intendente Khoder por arrojar basura a metros del Río Salí

Camiones del municipio fueron filmados tirando desechos en una cantera. Vea el video. 

Un vecino de la Banda del Río Salí denunció penalmente al intendente de esa ciudad, Zacarías Khoder,  por encontrar a camiones del municipio arrojando basura a una cantera que se encuentra a metros del cauce del Río Salí.

Se trata de José Argañaráz, que denunció que desde hace dos meses, unos cinco camiones arrojan, por día, los residuos en una ex cantera de áridos.

La denuncia fue formalizada ante la Fiscalía de Instrucción Penal Nº 7 a cargo de Arnoldo Suasnabar, que detalla la situación y pide por la investigación sobre los daños ambientales que esto pudiera ocasionar, además de la clausura y limpieza de la cantera.

El lugar donde se arroja la basura se ubica a unos 200 metros del cauce del Río Salí. Argañaráz afirma que varias veces se tiró la basura sobre las márgenes de éste.

“Cada mes los vecinos pagamos 30 mil pesos a la empresa Servicios y Construcciones La Banda para que realice la disposición final de la basura. No se entiende entonces por qué el municipio, en vez de llevar la basura a Pacará Pintado la arroja en cualquier parte”, denunció el vecino.

Por otra parte, teme por el daño que pudiera ocasionar esta basura en las napas y en el río, ya que la cantera pose ocho metros de profundidad tras las excavaciones que se realizaron cuando funcionaba. En caso de contaminar, el hecho pasaría a formar parte de la causa que se sigue por los daños a la cuenca Salí Dulce, que se tramita en la Justicia Federal. (Esteban Stanich, Primera Fuente)

 




Recomienda esta nota: