16/04/2011

Tucumán

ATSA niega desafiliación masiva y arremete contra los Autoconvocados

Desde el gremio de la sanidad dijeron que algunos miembros de SITAS se dedican a difamar. Hablan de calumnias e injurias.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Tucumán (ATSA), Renée Ramírez, se refirió al proceso de desafiliación iniciado por los médicos nucleados en SITAS. El dirigente niega que la desvinculación sea masiva y acusa a los médicos autoconvocados de difamar al gremio.

"No tenemos la obligación de pensar igual que cualquier compañero, pero esto responde a un sector que se dedica a difamar y no reconocer los logros que ha tenido Atsa en estos últimos años", sostuvo Ramírez.

Al respecto, circunscribió el fenómeno a un grupo "de los compañeros autoconvocados que están iniciando esta suerte de calumnias e injurias pregonando esto".

Para Ramírez, "las 12 mil afiliados que tenemos, a quienes damos servicios, es la mejor respuesta, más allá del reclamo salarial permanente tanto en el sector privado como estatal".

De todas maneras, informó que la Comisión Directiva del sindicato analizará las presentaciones de renuncia y se comprometen a respetar la voluntad del trabajador médico".

Cabe recordar que el pasado jueves se presentaron alrededor de 30 solicitudes de Autoconvocados en el gremio de ATSA, con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de lo cual rechazaron pertenecer a dicha entidad y dejaron de hacer aportes.
 




Recomienda esta nota: