24/04/2011

Deportes

En Pascuas, Palermo resucita y Boca golea

Tras varios intentos fallidos, y después de una extensa racha negativa, el “Titán” marcó el 3-0 del “Xeneize” sobre Huracán. El 9 gritó la conquista como la primera. Video.

Galería

Boca Juniors volvió a vivir este domingo de Pascuas con la goleada que le propinó a Huracán, por 3-0, en Parque Patricios. Sin embargo, la novedad de este cotejo –válido por la fecha 11 del Torneo Clausura- es que el goleador Martín Palermo cortó una racha negativa y marcó su primer gol de 2011.

Con una gran tarea de Cristian Chávez, el equipo dirigido por Julio Falcioni jamás dejó que peligrara la victoria. Con un juego mucho más sólido que lo mostrado en todo el Clausura, el “Xeneize” tuvo en el “Pochi” al ideólogo de cada ataque, lo que le permitió ser mucho más incisivo y peligroso en el arco de enfrente.

Fue justamente Chávez el autor del primer gol de Boca, que llegó a los 19 de la primera etapa. Tras eso, llegaron las posibilidades que desperdició Palermo quien, pese a su falta de puntería, se tomó con tranquilidad cada yerro, como sabiendo que en algún momento la redonda se decidiría a entrar.

Huracán intentaba tibiamente molestar a Cristian Luccheti, pero todos los intentos eran inútiles y no lograron hacer daño. El segundo tiempo arrancó más que favorable para los “Xeneizes”, ya que a los 25 segundos el juvenil Colazo escapó por izquierda, hizo pasar a un defensor y con un remate fuerte, arriba, marcó el 2-0.

Con la victoria mucho más consolidada, Boca se animó a arriesgar más. Huracán tuvo uno que otra posibilidad, pero seguían sin suerte los dirigidos por “Tito” Pompei –ex DT interino de Boca-. También pasaron otras chances para que Palermo volviera al gol, pero el travesaño y un cruce justo de un defensor del “Globo”, sobre la línea, estiraron la espera aún más del “Loco”.

El tan ansiado gol llegó en el final del juego. Pablo Mouche –también de gran tarea- desbordó por derecha, ante una defensa “Quemera” más que desprotegida. A metros del arco, el veloz delantero “Xeneize” eligió asistir a Palermo que entraba solo por izquierda. El “Loco”, quizás un tanto más temeroso de volver a fallar, tocó suavemente el balón que ingresó al arco defendido por Monzón en cámara lenta.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Matías Quiroga; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Marcos Brítez Ojeda y Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insauuralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 19’ Chávez (B).

Goles en el segundo tiempo: 25 seg. Colazo (B) y 37’ Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Darío Soplán por Machín (H); 5’ Julián Bottaro por Brítez Ojeda (H); 21’ Enzo Ruiz por Cellay (B); 26’ Guillermo Roffés por Zárate (H), y 39’ Juan Manuel Sánchez Miño por Erviti y Ricardo Noir por Mouche (B).

Amonestados: Facundo Quiroga (H); Erviti y Luciano Monzón (B).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Huracán.

VIDEOS. Mire los goles del partido

 

 

 




Recomienda esta nota: