26/04/2011

Tucumán

ATSA vuelve a cuestionar el reclamo de los médicos autoconvocados

Aseguran que las medidas de fuerza complican su normal desempeño como gremio y retrasan la lucha por los derechos de los trabajadores afiliados.

El secretario general de ATSA, Renée  Ramirez, volvió a manifestarse en contra del reclamo salarial que llevan adelante los médicos Autoconvocados, nucleados en SITAS.

El dirigente sostiene que la lucha de este sector le genera conflictos con sus afiliados y retrasa la lucha por los derechos de los trabajadores.

En este sentido, citó el caso de los empleados transitorios que deben ser pasados a planta permanente y que por este conflicto, ajeno a ellos, estarían viendo cercenada esa posibilidad.

“Nos genera atrasos en algunas cosas que venimos avanzando, como es el caso de los compañeros jefas y jefes que tienen que ser pasados a transitorios. Lo mismo ocurre en recursos humanos. Es una situación que obliga a poner atención en el conflicto y que retrasa la regularización de la situación de los compañeros”, aseguró Ramirez en diálogo con radio LV12.

Por otro lado, consultado acerca de los reiterados rumores sobre una presunta desafiliación masiva del gremio, el titular de ATSA negó esta información nuevamente.

“Nosotros tenemos 12700 afiliados en estos momentos, entre estatales y privados, esa es una versión que surgió desde un sector de Autoconvocados y que intenta desprestigiarnos”, sostuvo.

“Existe la libertad sindical en nuestro gremio, los compañeros son libres de afiliares y desafiliarse, lo que ocurre es que ATSA no es solamente reclamos salariales, tenemos muchos proyectos y por eso tanta cantidad de afiliados”, finalizó.




 




Recomienda esta nota: