27/04/2011

Tucumán

Un muerto y varios heridos tras la caída de un colectivo al río Lules

Unos 30 cosecheros del limón se transportaban al sur provincial cuando el vehículo se precipitó al vacío mientras cruzaba un puente. Una mujer falleció al instante.

Un colectivo con unos 30 cosecheros del limón a bordo cayó en la mañana de este miércoles al lecho del río Lules, cuando cruzaba el puente ubicado sobre la ex ruta nacional 38, rumbo a una finca ubicada en Famaillá, en el acceso norte a esa ciudad del interior. Una mujer perdió la vida en el accidente, luego de que el transporte derribara la barrera de contención del puente, por una maniobra del conductor, quien perdió el control del vehículo. 
 
De acuerdo a los primeros datos aportados por la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 8.30 y causó conmoción en la ciudad ubicada a 15 kilómetros de esta capital, hacia el sur. Personal del Grupo Cero -de la Policía-, del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), de la comisaría de Lules y bomberos voluntarios trabajan en el lugar. El ómnibus quedó con las ruedas hacia arriba.
 
La víctima fatal fue identificada como Miriam Elisabeth Vega, quien viajaba junto a su marido y estaba embarazada. El accidente además dejó varios heridos, los cuales fueron derivados al hospital de Lules, los de lesiones leves, mientras que los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Padilla para ser atendidos. Aparentemente el conductor perdió el control del vehículo antes de precipitarse al vacío. "hasta el momento se los notificó de 15 heridos y una víctima fatal", dijo el médico coordinador de la línea 107 de emergencia de la provincia, Juan Vandecantos, en diálogo con LV7.
 
Según informó el doctor, recibieron un llamado de una persona que pasaba por el lugar y les advirtió lo sucedido. "En estos momentos se está trasladando a los heridos a los hospitales. Aparentemente dada la caída, varios de ellos estarían grave, pero no se decir con exactitud", agregó el profesional.
 

 




Recomienda esta nota: