28/04/2011

Tucumán

El comercio cerca de cerrar un incremento salarial del 33 por ciento

Desde SEOC informaron que el sueldo básico pasaría a rondar los 4 mil pesos, si los acuerdos con las cámaras empresarios llegan a buen puerto.

Roque Brito, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), informó que este viernes se cerraría un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias, por el cual el sector obtendría un incremento del 33 por ciento en básico. Aunque por ahora resta acordar si se aplicaría el aumento en cuotas, el sueldo básico rondaría los 4 mil pesos.
 
Si bien la negociación salarial nacional todavía no cerró, los resultados de estas negociaciones comienzan a generar fuertes expectativas en el sector del comercio. Por ahora solo resta esperar un nuevo encuentro entre los referentes de las cámaras empresarias del sector y los dirigentes del gremio nacional. En principio este acuerdo se sellaría el viernes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
En este sentido, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), en Tucumán, Roque Brito, señaló que aún restan fijar algunos detalles de las propuestas salariales, pero que toda apunta a una recomposición salarial que implicaría un incremento del 33 por ciento al sueldo básico.
 
“Todavía resta fijar detalles, porque se debe acordar en cuantas cuotas se otorgará el aumento y desde cuando regirá”, indicó el gremialista. Además Brito agregó que ese 33 por ciento representará el sueldo de un empleado en 4 mil pesos de básico.
 
El dirigente también señaló que se sigue discutiendo a través de la Secretaría de Trabajo negociaciones y controles para que los empresarios del sector cumplan con el pago de las horas extras y los días trabajados durante los feriados de febrero, marzo y abril. “Hay un porcentaje importante de comerciantes que no cumplieron con el pago de estos feriados y mucho menos las horas extras, así que seguimos en el camino exigiendo que estos convenios que firmamos y que fue homologado con el gobierno se cumplan”, sostuvo. (primerafuente.com)

 




Recomienda esta nota: