14/05/2011

Deportes

Manchester United se consagra campeón en Inglaterra y va por la Champions

El conjunto de Ferguson igualó 1 a 1 con el Blackburn y le bastó para alzarse con el título. Ahora irá por un triunfo ante Barcelona que lo consagre en Europa. Video.

El Manchester United se convirtió este sábado en el campeón de la Premier League, tras igual 1 a 1 con el Blackburn en la 37ª jornada del campeonato, por lo que consiguió su 19º título.

Los de Sir Alex Ferguson aventajan en siete puntos al Chelsea a falta de que los londinenses disputen sus dos últimos encuentros.

Los Diablos Rojos, que solamente necesitaban un punto para asegurarse el primer puesto, empató el encuentro gracias a un penal lanzado por Wayne Rooney en el minuto 73, después de que el arquero local derribara al delantero mexicano, Javier Chicharito Hernández. El Blackburn abrió el marcador en el minuto 20 por un tanto de Brett Emerton.

Los 'Red Devils' recuperan, de esta manera, el título de la liga inglesa después de haber sido segundos el pasado año. El Manchester United posee solo el récord de títulos de la Premier League, por delante del Liverpool (18).

Tras la conquista a nivel local, Manchester apunta todos su cañones a Europa: el 28 de mayo jugará ante Barcelona, en Wembley, para definir al campeón de la Liga de Campeones.
 

Video - Manchester United se consagró campeón de la Premier League

 




Recomienda esta nota: