15/05/2011

Deportes

Barcelona es oficialmente el campéon de la Liga de Fútbol Profesional de España

El conjunto catalán empató en su estadio con el Deportivo La Coruña. Antes disfrutó del clásico "pasillo" y festejó a lo grande.

El FC Barcelona ha celebrado por todo lo alto el título de Liga tras recibir esta noche la Copa de campeón de Liga de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acto que se ha celebrado a la conclusión del encuentro contra el Deportivo (0-0).

Los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández han sido los encargados de recoger el preciado trofeo, que por vigésimo primera vez recibe el club catalán, y lo han acercado al centro del campo donde estaba toda la plantilla azulgrana y cuerpo técnico.

Después de la fotografía de rigor, el grupo barcelonista ha dado la vuelta al campo para festejar con sus seguidores el trofeo, mientras que los jugadores iban repartiendo regalos a los socios.
 
Un castillo de fuegos artificiales debía poner punto y final a la fiesta ante un Camp Nou entregado, pero los jugadores se han animado a hacer un inmenso círculo en el centro del campo y han colocado la Copa justo en el centro, alrededor de la cual han bailado al son del himno del Barça.
 
Al final, una nueva fotografía de grupo y los jugadores se han recogido hasta los banquillos donde han realizado el pasillo de honor al equipo técnico, encabezado por Pep Guardiola, devolviendo el que éstos realizaron a los futbolistas el viernes cuando el Barça celebró por la ciudad la Liga, con un final de fiesta en el Camp Nou.
 
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: