26/05/2011

Tucumán

El Gobierno dice que las paritarias se reabren en 2012 y los gremios enfurecen

Los autoconvocados preparan una nueva semana de lucha. Marcharán hacia la Legislatura para entregar un pedido de audiencia. Se suman ATE y ATSA al reclamo de Sitas.

El conflicto entre el Gobierno y los médicos autoconvocados pareciera no tener fin. Encima, ahora se agregaron los gremios estatales, que también reclaman que se los convoque a renegociar los salarios.
 
Desde le Poder Ejecutivo insistieron que no reabrirán las paritarias con los sectores. Incluso, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, pasó para 2012 cualquier discusión sobre ese punto. “Ya les dimos suficiente a todos. Fue un aumento importante, razón por la cual hay que esperar al año que viene”, lanzó.
 
Cabe recordar que los empleados del Siprosa, si bien vienen reclamando hace ya dos meses, incrementaron su bronca cuando el Gobierno cedió ante la presión de los policías y abrió dos veces en menos de un mes la negociación con éstos, que lograron un incremento del 54%.
 
Asimismo, este hecho causó indignación en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes ahora reclaman ser convocados para discutir un nuevo incremento salarial. Y a este grupo se sumó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que prestó su sede para los encuentros.
 
En tanto, los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) continuarán este jueves con las medidas de protestas. Encabezados por los trabajadores del Centro de Salud, marcharán hacia la Legislatura. Pretenden que los reciban miembros de las comisiones de Salud y de Derechos Humanos. El viernes realizarán asambleas y una nueva interhospitalaria para definir los pasos a seguir la semana próxima. Mientras, siguen con el quite de colaboración, el bloque informático, la atención sólo en guardias y la realización sólo de cirugías de urgencias.
 
 



Recomienda esta nota: