30/05/2011

Argentina

Patti debe dejar el hospital para seguir cumpliendo su condena en Ezeiza

El genocida fue operado de una lesión en los ligamentos cervicales y durante la intervención sufrió un ACV, que concluyó en la internación de Patti en el Fleni.

El genocida Luis Patti, condenado por cometer delitos de lesa humanidad, debe dejar el hospital del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en el que se encontraba internado, para ser trasladado al penal de Ezeiza para seguir con el cumplimiento de su condena, según lo establece una orden judicial firmada el lunes.

Cabe recordar que Luis Patti había permanecido detenido desde noviembre de 2007 en el penal de Marcos Paz. Pero luego, gracias a una autorización de sus abogados, el ex intendente fue operado de una lesión en los ligamentos cervicales y durante la intervención sufrió un ACV  (accidente cerebrovascular), que concluyó en la internación de Patti en el Fleni durante más de un año y medio, hasta el día de hoy, que fue trasladado a Ezeiza.

El año pasado, mientras el tribunal rechazaba los insistentes pedidos del fiscal federal Juan Patricio Murray para que Patti fuera examinado por el Cuerpo Médico Forense y no por los médicos de la clínica que había inaugurado como intendente, quienes justificaban una y otra vez su permanencia, sus defensores también pidieron el arresto domiciliario. Pero gracias a una pericia realizada a pedido de las querellas, un médico ofrecido por los abogados Ana Oberlín y Pablo Llonto, corroboró que Patti mentía y simulaba no hablar. Por lo tanto, concluyeron que el tratamiento que se llevaba a cabo en el Fleni “no es imprescindible”.

El juicio contra Patti inició con el ex intendente internado, durante todo el proceso permaneció en el auditorio acostado en una camilla, con los ojos cerrados y emitiendo monosílabos.

El pasado 14 de abril fue condenado a prisión perpetua, y el jueves 26 la jueza dispuso el “traslado, reingreso y alojamiento” de Patti en una cárcel del servicio penitenciario federal. Para ello, se basó en un informe del médico Lisando Olmos, del Fleni, para quien Patti “no requiere permanecer internado y se encuentra en condiciones de continuar con un programa de rehabilitación ambulatorio”, aseguró.

 


 




Recomienda esta nota: